*Me siento honrado y privilegiado, asumo el reto y responsabilidad.
*El PES se convertirá en la opción de los michoacanos: Eder López García.
El Ing. Eder de Jesús López García, quien en el recién pasado Congreso Nacional del Partido Encuentro Solidario, llevado a cabo el domingo 25 de octubre fue electo por unanimidad de delegados michoacanos como presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán, y donde también como compañera de fórmula se eligió a la activista social Tzitziqui Peña Belmonte como Secretaria General del partido y aún más a la michoacana Luz María García García como Delegada Nacional, dijo en su primer rueda de prensa como presidente electo: «Me siento honrado y privilegiado, asumo el reto y responsabilidad. El PES se convertirá en la opción de los michoacanos»
Destacó dos ejes sobre los que regirán sus acciones:
1.- Ser gobierno emanado de los ciudadanos y para los ciudadanos; no ser más de lo mismo, ni de los mismos.
2.- Transformar esta nación para que seamos un país más justo, de mayor progreso, con mayor seguridad, un país de vida, un país de encuentro, un país más solidario.
» La definición de esta representación estatal a cargo de su servidor y de Tzitziqui es histórica, pues quienes la encabezamos somos ciudadanos, no politicos. Esta dirigencia estatal emanada de las propias filas del PES, además de ser una de las dirigencias más jóvenes en la actualidad y en la historia de la partidocracia en el estado, si no es que la más joven. Esto lo comento por que su servidor cuenta con orgullosamente 29 años de edad cumplidos, mi juventud no es sinónimo de inexperiencia lo dejo muy claro, y tampoco lo es para la gente que me conoce, 14 años de trabajo comunitario y 8 años de militancia partidista siempre en el PES me respaldan.»
«Para demostrarle a la vieja clase política que hay jóvenes disruptivos a sus líneas de trabajo que con ideas claras, preparación, valores, vamos a reinventar la manera de hacer política para que los ciudadanos vuelvan a creer en la democracia, en las instituciones (donde incluyo a los partido políticos y al gobierno).»
» El PES les abre las puertas a los jóvenes para que se sumen y juntos demostremos que es nuestro tiempo, no somos carnada electoral, ni peones de campaña, que tampoco somos los sumisos sin iniciativa, ni los revoltosos sin ideas que muchos creen que somos, somos agentes de cambio que saben construir, reinventar y rediseñar a partir del diálogo, las ideas y el trabajo inteligente.»
«Los trabajos del partido que vendrán a continuación, serán los organizados ahora de manera paralela en los diferentes estado de la república, en próximos días estaremos anunciando la calendarización de nuestro congreso estatal donde tomarán protesta todos los integrantes del comité directivo estatal y los organos de gobierno que también regirán a nuestro partido aquí en el estado.»: Ing. Eder de Jesús López García. Presidente electo del Partido Encuentro Solidario Michoacán.
López García finalizó su participación haciendo un llamado a todos a participar con respeto, sinceridad, objetivos claros, congruencia y transparencia.
En su intervención Tziztziqui Peña mencionó su trabajo para y por las mujeres en el estado por 27 años, y que es la primera vez que se compromete con un organo político, ya que en el PES ve un partido ProVida y ProFamilia que en realidad representa la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Luz María García García quien fue fundadora del Partido Encuentro Social en el 2013 y que en el 2014 se formalizó como partido a nivel nacional, mencionó su trabajo como coordinadora de Movimiento territorial en el 2018, sus candidaturas plurinominales en el 2015 y en el 2018, y ahora nuevamente fundadora del ahora Partido Encuentro Solidario. Con su designación como delegada nacional en el pasado Congreso Nacional del PES, reconoce la responsabilidad que conlleva este nombramiento. En este nuevo proyecto estaré trabajando para sumar a más mujeres, que no callen, que hagan incidencia política, que sepan cuales son las fortalezas y debilidades en nuestro país, lograr la equidad de género. Yo no vengo de otro partido, soy una ciudadana. Me caracteriza la vocación de servicio y en esto he trabajado hace más de 20 años, ayudando a personas con problemas de adicciones, también apoyando a pueblos originarios y hoy a personas de la tercera edad.
Discussion about this post