Por Héctor Torres
El Partido Encuentro Solidario (PES) ya tiene definido que en Michoacán no habrá alianza con ni ningún instituto político e irá solo por la gubernatura, afirmó su dirigente estatal, Eder López García.
Consideró que para el PES es un gran reto ir solo por la gubernatura, pero también una oportunidad y por lo mismo están trabajando fuerte y haciendo un esfuerzo en todo el estado, “estamos convencidos de que el PES, se convertirá en la tercera fuerza política en Michoacán”.
Luego de expresar su satisfacción por la visita del dirigente nacional del PES, López García manifestó que fue en el momento adecuado porque se van a empezar a tomar definiciones con respecto a cómo van a enfrentar el próximo proceso electoral.
El dirigente nacional les ratificó que ese instituto político va con su propio candidato a gobernador en las elecciones del 2021, llevar representación en todos los distritos y lograr la mayor participación en los 112 municipios.
Eso deja en claro que no hay alianza con ningún partido político, no la hay ni la hubo con Morena y el Partido el Trabajo, pero sí la hay con el Presidente de la República, “vamos por un proyecto nuestro, con nuestros propios temas, priorizando lo que viendo siendo vida y familia”.
Señaló que ya ha recorrido distritos electorales y municipios y ya tienen acercamiento y activismo en alrededor de 60 municipios en los que ya hay interesados en participar.
En lo que se refiere a la gubernatura, puntualizó, hasta el momento cuentan con tres perfiles y uno de los propósitos de la visita de Hugo Eric Flores Cervantes fue platicar con ellos y en base a ello, en próximas tomar una decisión.
Los nombres de los aspirantes los reiteró Hipólito Mora, Antonio Ixtláhuac y Juan Antonio Magaña de la Mora, y afirmó que será histórica la participación del PES en el próximo proceso electoral.
Por la capital de Michoacán, dijo, está participando la secretaria general del PES, Tzitziqui Peña Belmonte y no le preocupa la paridad de género porque, agregó, han tenido acercamiento con mujeres en varios municipios.
En lo que concierne a la gubernatura, en caso de que se le destine a una mujer, señaló que han platicado con una empresaria y una política, y aunque el diálogo no ha avanzado como hubiesen querido, no se descarta esa opción, pero lo más probable es que vaya con hombre.
Era obvia, comentó, la virtual alianza del PRI, PAN y PRD porque los tres partidos se están debilitando de manera importante, y acaba de salir una investigación periodística que señala el lavado de dinero por parte de un ex senador del PAN.
Sólo no les va a alcanzar a esos partidos, ven la situación complicada y la coalición es oportunismo político y el más perjudicado será el PAN cuyos militantes no ven con buenos ojos la alianza con el PRD y menos con el PRI. El PRD, desde su punto de vista, está dando sus últimos suspiros.
Discussion about this post