Por Héctor Torres
Rosalba Magallán Lucas, integrante del grupo G21 señaló que en la elección interna que tendrá el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo que debe prevalecer, por encima de todo, es la unidad y los intereses grupales o cupulares deben desterrarse.
Indicó que de acuerdo con el estatuto de Morena no deben existir grupos ni corrientes y el interés superior es el de la población y no de unos cuantos.
Esa postura, subrayó, no abona ni suma, más bien divide al partido “y no es eso lo que queremos, lo que queremos es que haya unidad”.
Indicó que la estructura partidista que actualmente está llevando a cabo los trabajos lo ha estado haciendo de una manera democrática, incluyente y si hay grupos o equipos que no están participando es una decisión de ellos.
Insistió en que debe prevalecer la unidad, se deben buscar los consensos e identificar cuál es el objetivo principal de la próxima elección interna y que no es otro más que ganar la gubernatura y la mayoría de los municipios y distritos locales y federales.
En lo que concierne a la paridad de género, dijo que se está depositando la confianza en la actual dirigencia para que sea una elección democrática y equitativa para hombres y mujeres, de no ser así se incurriría en una situación compleja para las féminas con deseos de participar.
Expresó que en equidad de género es muy importante que se revise que en la convocatoria se cuide y privilegie la participación de las mujeres pues desafortunadamente “no estamos en igualdad de circunstancias y por eso es necesario buscar la equidad”.
Discussion about this post