La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil en el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Lázaro Medina, alzó la voz y demandó que ya es tiempo de que termine la violencia y la discriminación que sufre la mujer en los diferentes sectores de la sociedad.
Lázaro Medina, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizó una reunión a la que asistieron mujeres líderes de diversos sectores, y, aunque la pandemia impidió que estuvieran más féminas, las voces de las presentes se hicieron escuchar.
Exigen la eliminación de la violencia en todas sus expresiones, la política, la económica, la física, la discriminación que padecen, sobre todo, las mujeres indígenas.
Se resaltó que es en el medio rural donde más está extendido la violencia contra la mujer, pero de esa práctica no está exenta la zona urbana.
Cuando se habla de la violencia contra la mujer, dijeron, inmediatamente se piensa en el e hombre, pero, reconocieron, los primeros actos violentos son de mujer contra otra mujer.
Subrayaron la importancia de la autoestima en la mujer porque ellas sí pueden trabajar bien y en ocasiones mejor que los hombres, sin embargo destacaron lo esencial que es que hombres y mujeres trabajen de la mano en beneficio de la sociedad.
Pidieron que las agresiones contra mujeres, sobre todo para las que están en la política, en las redes sociales, a través de memes y notas peyorativas, no sean compartidas, sobre todo cuando a nadie consta lo que ahí se plasma, porque eso denigra a las féminas.
Marbella Romero, anfitriona de esa reunión, a la que asistieron Daniela de los Santos Torres, Araceli Carrera Carrera, Adela Alejandre Flores, Beatriz Pérez Vázquez y Salud Sesento García, entregó reconocimientos a mujeres que han destacado más allá del ámbito en el que se desenvuelven.
Discussion about this post