Por Héctor Torres
Con la mira puesta en trabajar por el bienestar integral de los habitantes del oriente, en lo particular, y de los michoacanos, en lo general, Einstein Dimas Velázquez se registró como precandidato de Morena a la diputación federal por el Distrito 06 con cabecera en Ciudad Hidalgo.
Empresario del ramo farmacéutico, está al frente de una farmacia que lleva más de seis décadas ofertando sus servicios a los habitantes de Maravatío, Dimas Velázquez considera a la salud como un derecho, pero también como uno de los activos más importantes para el desarrollo integral de las personas.
En tal sentido, dijo, el bienestar social será uno de los ejes centrales de su quehacer legislativo en San Lázaro.
Especificó que bienestar social implica no solamente la salud sino también la cultura, el deporte, la educación, la capacitación para el trabajo, la tecnología y esto, a su vez, conlleva a trabajar en sectores sociales y económicos como los adultos mayores, las mujeres, los jóvenes, las personas con capacidades diferentes, y en rubros como el campo, el turismo, la industria, la cultura, el arte y la infraestructura para el desarrollo socioeconómico.
Dimas Velázquez está consciente de que para lograr eso es preciso trabajar de la mano, sin importar partidos, de la sociedad y por la sociedad, y sumando esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de los tres Poderes.
De llegar a San Lázaro afirma que donará el cincuenta por ciento de su salario para apoyar a las familias más vulnerables del Distrito 06.
Cabe mencionar que Dimas Velázquez ha sido impulsor del arte, del deporte y de la cultura en Maravatío, donde ha organizado festivales navideños y del Día de Reyes para llevar alegría y esparcimiento a las personas, principalmente a niñas y niños.
Discussion about this post