Fernando Alvarado Rangel, Edil de Cuitzeo, anunció una serie de medidas sanitarias y de comercio tendientes a frenar la cadena de contagios por Covid-19 y confío en que serán bien aceptadas por los habitantes de ese municipio, pues la ciudadanía de este Pueblo Mágico se ha distinguido por colaborar y tener la buena voluntad en conjunto con las autoridades para acatar las normas preventivas instauradas para enfrentar el coronavirus.
Indicó que las reglas sanitarias son las mismas que han promovido las autoridades sanitarias federales y estatales, pero se reforzará a través de campañas informativas para concientizar a la población sobre la importancia de adoptarlas y ejercerlas para evitar los riesgos de contagio.
Resaltó que esas campañas informativas se realizarán a través de las diferentes áreas de la administración municipal y se centrarán en el uso de gel y lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia.
En lo que se refiere al comercio y sector económico, dijo que se supervisará que en los establecimientos se cumplas las normas sanitarias preventivas; se reforzarán la supervisión dentro de los negocios, y destacó, en este caso, que los propietarios de negocios se han portado accesibles para atender y proteger a las personas, así como el respeto a los nuevos horarios de cierre.
Así mismo, para evitar las aglomeraciones que rompan la sana distancia, se han cerrado instalaciones públicas para evitar nuevos contagios y, en este sentido, especificó que cerraron sus puertas el Estadio de Béisbol, Dr. Genovevo Figueroa, la Unidad Deportiva Municipal, instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, los Templos de la Concepción y Del Calvario, la Casa del Adulto Mayor «Las Orquídeas», los cenadores y la cancha de fútbol rápido.
Aunado a ello, se está dando seguimiento de manera sensible y directa a los casos de Covid-19 a través de la Dirección de Salud Pública Municipal.
Finalmente, el Presidente Municipal exhortó a las comunidades y tenencias del municipio de Cuitzeo a apegarse a las nuevas normas de salud y respetar los horarios respectivos de cierre de negocios con el objetivo de bajar los casos de contagio dentro del municipio.
Discussion about this post