Por Héctor Torres
El presidente municipal de Cuitzeo Fernando Alvarado Rangel señaló que está abierto al diálogo con los comerciantes de comida para llegar a acuerdos, pero el tema lo politizaron y quieren instalarse a la fuerza y con violencia “y así no funcionan las cosas”.
Indicó que a los comerciantes que estaban vendiendo comida en la plaza cuantas veces lo han buscado se les ha atendido, y por el tema de la contingencia les pidió que se movieran afuera del mercado, pero se negaron.
Agregó que decidieron ponerse a la fuerza, bloquearon la vialidad y, dijo, siempre “hemos sido respetuosos con ellos, pero no estamos de acuerdo en que hagan las cosas así”.
Indicó que deben priorizar el diálogo y han querido que se les reciba en el ayuntamiento a la hora y el día que ellos decidan, “esto, agregó, ya se tornó político porque estuvieron tres candidatas y dos aspirantes a candidatos” inmiscuidos con los comerciantes.
En lugar de buscar el acercamiento, el diálogo, lo que han estado provocando es violencia y hasta ahorita no han pedido un acercamiento ni con él ni con la secretaria del Ayuntamiento.
Alvarado Rangel indicó que los comerciantes están al exterior de la sede edilicia en “una toma simbólica” dicen ellos, pero la realidad es que no dejan ingresar a los trabajadores municipales.
El ayuntamiento a su cargo siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero ellos lo han llevado al plano político.
El comercio nocturno en la plaza es un tema incontrolable, abarrotan el lugar, cierran el tráfico y de forma ordenada se pueden hacer las cosas, pero como lo están planteando ellos, no, aseveró.
El tema se politizó y ellos lo quieren hacer a la fuerza y con violencia “y así no funcionan las cosas”, agregó.
Discussion about this post