- “Los michoacanos tenemos talento, tenemos hombres y mujeres que son capaces de dirigir éste estado y no aceptamos enviados de otra parte, que en teoría dicen estar mejor que nosotros, pero que de las entidades donde son originarios viven peor que en Michoacán”, destaca.
Morelia, Mich., a 11 de noviembre de 2014.- Michoacán todavía no supera la amplia diversidad de retos y de problemas que enfrenta, toda vez que no se ha podido aun recuperar la ruta del desarrollo, la estabilidad y la gobernabilidad en el amplio sentido de la palabra. Por ello, sólo seremos los ciudadanos, los michoacanos quienes debemos de poner nuestro mejor empeño, nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante a nuestro estado. “En estos momentos, se requiere de la unión de los michoacanos, de todos sus sectores comprometidos con la entidad”, enfatizó Raúl Morón.
Frente a los actuales escenarios de crisis de inseguridad, de inconformidad social, de estancamiento económico que persiste en la entidad, Raúl Morón convocó a toda la sociedad para sacar adelante a la entidad, a fin de que sean los michoacanos quienes saquen adelante al estado y no actores externos.
“Necesitamos de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres, de nuestros empresarios, de nuestros adultos mayores, todos los cuales tienen una idea, una propuesta o un planteamiento que aportar. Necesitamos detonar el desarrollo económico del estado debe ir acompañado con la necesidad de satisfacer los benefactores básicos de los ciudadanos, por ello el sector productivo y empresarial es fundamental, en particular los medianos y pequeños empresarios, para la generación de riqueza y mejor calidad de vida en Michoacán”, destacó.
Raúl Morón se pronunció también tiene que haber cambios en Michoacán en la forma de ejercer el poder, ya que existen contradicciones que detienen el desarrollo del estado, toda vez que las más recientes experiencias nos han indicado que no se pone en el centro del ejercicio gubernamental a las mujeres y los hombres de Michoacán, sino los intereses grupales, partidistas o de otro tipo, que han generado los daños actuales de la entidad.
“La construcción de un Michoacán incluyente debe partir de la inclusión de todos los sectores y el ejercicio de un nuevo estilo de gobernar, a través de cambios de fondo en las políticas públicas y de la generación de una nueva cultura de la función pública”.
El legislador por el PRD enfatizó que los michoacanos tenemos talento, tenemos hombres y mujeres que son capaces de dirigir éste estado y no aceptamos enviados de otra parte, que en teoría dicen estar mejor que nosotros, pero que de las entidades donde son originarios viven peor que en Michoacán.
“Si no resolvemos el problema de encontrar la fórmula para garantizar la gobernabilidad de Michoacán, no vamos a encontrar respuesta a los problemas sectoriales, regionales o locales del estado. Hay que ratificar que los michoacanos podemos resolver nuestros problemas y no será con la subordinación o la imposición externa como encontraremos la salida. Hay que darle voz a los michoacanos, para que nos planteen sus problemas y juntos construyamos las soluciones”.
Raúl Morón reiteró que los michoacanos tenemos talento, tenemos ideas, y propuestas para sacar adelante a nuestro estado, “por eso los invito a todos a aportar su mejor esfuerzo día con día, yo ya lo estoy haciendo, para recuperar a nuestra entidad, que nos ha dado tanto y que nos hace sentirnos tan orgullosos de ella”.
Discussion about this post