Por Héctor Torres
Los señalamientos que mediáticamente hace el Gobernador en contra de la anterior administración obedecen “a que Ramírez Bedolla es así, porque ese es un vicio que se les hizo, de siempre ver la miga en el ojo ajeno y no en el propio”.
Agregó que Ramírez Bedolla no va a transformar nada en Michoacán porque es difícil por el gabinete que integró y se remitió a la secretaria de Educación -Yarabí Ávila- sin el perfil adecuado para una dependencia en la que se debe implantar una educación bien cimentada, desarrollada y fundamentada en principios y valores, y si esto no se hace así lo “que esperamos es siempre muertos y narcotráfico”.
Otra dependencia que ilustra la administración Bedollista es la Secretaría de Finanzas en la que hay una familia gobernando, “la familia Nocetti”, pues el actual secretario de Finanzas, Luis Navarro, es sobrino de Nocetti y el ex titular, Carlos Maldonado, es yerno de Nocetti. Sin palabras.
Añadió que la administración de Ramírez Bedolla está haciendo todo lo contrario a lo que pretende hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, “eso es una traición”.
Retomó el tema del gabinete Bedollista y aseguró que se le hace raro que habiendo tantas personas capaces en Morena, en la administración estatal haya muchos perredistas, “a lo mejor son amarres políticos, es un gobierno muy raro” y mencionó algunos nombres como el de Carlos Torres Piña y Juan Carlos Barragán, “perredistas no hace mucho tiempo”.
Y, categórica, afirmó, “está muy prostituida la política” y señaló que en el gobierno de Ramírez Bedolla ve a Silvano, a Jara, al doctor Figueroa Zamudio, a varios ex gobernadores, el gabinete “me parece una caricatura política”.
Recordó que cuando se conformó el PRD se dedicaban a denostar ese partido; “luego el PRD se prostituye con ellos, les entrega la dirección y la bandera a ellos y luego ya surge Morena y se dividen y otra vez ya están ahí”.
Por ese transitar de unos colores a otros, estimó que la política le parece “como un fandango, como que de repente confunden la política con un burdel, con un mercado”.
Se ven ridículos cuando se declaran de izquierda “si sabemos que son bien derechistas y bien conservadores”.
Como invitada especial a la reunión del G-21, de entrada, agradeció que tomaran en cuenta la existencia del MAR (Movimiento de Acción Revolucionaria) porque el mar es infinito, como la utopía, las aguas estancadas no sirven para nada y lo ideal es que sigan su cauce, que las aguas sean cristalinas, que se purifiquen y limpien en su lucha, y “que sumemos todas las diferencias en un único deseo; la organización del pueblo”.
Consideró que una cosa es la 4T y otra el movimiento morenista, aquella es la cuarta lucha que da el pueblo mexicano, el segundo es un grupo de personas que tuvieron algunas diferencias con el PRD y que se dividieron porque, tal vez, ahí no encontraron satisfechas sus aspiraciones, a lo mejor querían algunas cosas que no les dieron, se separaron y formaron Morena.
En su punto de vista, el Morena está siendo traicionado y algunos corrompieron ese movimiento que en un determinado Morena fue la opción, y ahora ha dejado de serlo.
El G-21, dijo, está actuando sin temor y denunciando lo que no está bien, como el que los funcionarios del gobierno de Ramírez Bedolla no cumplen las expectativas. El Gobernador dijo que iba a actuar diferente, y “ahora vemos, desilusionadamente, que están ahí los mismos de siempre”.
Hay un gobierno, prosiguió, que “nunca vi militar en la izquierda, que están muy identificados con la derecha y con el gobierno saliente”.
Discussion about this post