Por Héctor Torres
Luego de rendir protesta como regidor, José Manuel Parra Zambrano aseveró que en el tema de la diversidad sexual pesa más “clóset político que el social”.
Parra Zambrano tomó protesta como regidor en sustitución de Juan Pablo Celis Silva y estableció que su plan de trabajo esté enmarcado en el proyecto que tiene la 4 Transformación (4T) de apoyar a la ciudadanía en general.
Puntualizó que en lo particular trae el tema de la diversidad sexual, de apoyos a grupos vulnerables y generar estrategias y mecanismos de respaldo para que se puedan desarrollar de manera más óptima.
Asimismo, añadió, generar un entorno laboral más seguro, “queremos que Morelia esté bien, que haya más beneficios para la ciudadanía”.
Mencionó que hay cierta resistencia a nombrar la diversidad, a homologar las leyes estatales y federales con la reglamentación municipal, y se les siguen negando muchas cosas como el acceso a la salud, a un trabajo que les permita desarrollarse de otra manera.
Al ser el primer regidor abiertamente LGBTT y aunque sí hay cierta resistencia política en torno a la diversidad, pero pesa más “el clóset político que el social”.
Para atender a la comunidad LGBTT, dijo están proponiendo directrices encaminadas a la salud que es donde menos acceso se tiene y en ocasiones se les niega el servicio; educación a servidores públicos porque todavía tienen actitudes discriminatorias y discursos de odio; un tema más, prosiguió, es la seguridad para que no se violenten sus derechos y se acaben los crímenes de odio; la economía, es una vertiente más y se busca atraer turismo LGBTT y traer dinero rosa, como se le llama. En esos ejes, puntualizó, estará trabajando.
Discussion about this post