Por Héctor Torres
La falta de rendición de cuentas en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha provocado la inconformidad de las bases, aseveró Juan Pérez Medina, quien agregó que hay descontento por la integración del gabinete “nos parecemos más al PRI que al Morena” y aunque Alfredo Ramírez Bedolla está gobernando “lo hace con una camarilla que no es del Morena”.
Es la apreciación de “todos nosotros” en el sentido de que se ocupa protagonizar lo que se viene, ya hace buen rato que la dirigencia, “una dirigencia de facto la que está dirigiendo el Morena”.
Hoy, subrayó, las bases han levantado la voz a partir de esa convocatoria nacional y “vamos a esa convención nacional morenista con la idea de dejar de ser actores pasivos, actores que se utilizan, de los que se habla en los discursos, pero que no son activos”.
Afirmó, categórico, “vamos a tomar el protagonismo que le corresponde a las bases y vamos a intentar recuperar el partido para la gente y para el proyecto de nación que tenemos”.
Es obvio, dijo, que no les va a gustar lo que está ocurriendo, pero esto es necesario, ellos no han creado espacios para este tipo de cosas, “son responsables de lo que estamos haciendo; no hay más responsables que los que dirigen el partido”.
La dirigencia no ha rendido cuentas, “por eso es que estamos así”, y el nombramiento de personajes en el gabinete estatal provenientes del PRI, del PRD, “es parte de todo esto, y no solamente en Michoacán, en otras partes del país hay un descontento enorme de la gente porque nos parecemos más al PRI, a la oposición que combatimos que al Morena”.
Aseveró que Alfredo Ramírez Bedolla “está gobernando con una camarilla que no es del Morena”.
Discussion about this post