Por Héctor Torres
Morelia, Mich., maro del 2023.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, calificó de “hipócrita” al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por su doble cara en la apreciación que tiene hacia Hipólito Mora Chávez a quien en campaña le pidió que declinará a su favor y ahora lo considera un criminal.
Indicó que tras el atentado contra Hipólito Mora Chávez en una huerta de su propiedad, el gobierno del estado trataba de ocultar esos hechos y decía que los agresores del ex líder de autodefensas ni estaban armados ni eran integrantes de la delincuencia organizada y que no iban precisamente a atacarlo.
López García dijo que el actual gobierno, desde que entró, fue muy claro con el tema de las autodefensas, “han dicho claramente que las autodefensas son criminales y que no van a permitir ningún tipo de levantamiento de nuevas autodefensas o de las antiguas, para ellos sería un crimen, algo al margen de la ley y actuarían en su contra”.
“A mí, la verdad, se me hace un tanto hipócrita la postura, específicamente del gobernador, lo digo con respeto, porque cuando era candidato don Hipólito Mora sí quería una alianza con él y hoy lo ve como un problema”.
En campaña, agregó, no fue así, “en campaña él directamente le ofreció recursos para que se sumara a su campaña, para que declinara a su favor; incluso la posibilidad de incorporarlo a su gabinete”
Entonces, añadió, si realmente la posición del gobernador era la que hoy hace pública de considerarlo un criminal y no lo veía así cuando “necesitaba sus votos, ahí sí era un aliado”.
Por eso se me hace así, un tanto hipócrita y por ello entiendo el enojo de don Hipólito hacia el gobierno”.
Discussion about this post