Por Héctor Torres
Tingambato, Mich., abril del 2023.- Pese a la escasez de recursos, en Tingambato se sigue trabajando con la mira puesta en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, aseveró la alcaldesa Marisol López Figueroa, quien agregó que está saldando deudas de administraciones anteriores y eso limita su accionar, pero va a sanear las finanzas del ayuntamiento.
Y con ese objetivo está trabajando en ramos como la introducción del alumbrado público, en tanques para el abastecimiento de agua potable, en la rehabilitación del Auditorio Municipal, entre otras acciones.
Paralelamente a ello, López Figueroa ha sostenido reuniones con el SAT que le exige que pague y les está pagando, aunque eso implique la reducción del presupuesto.
Señaló que acudió al Congreso de la Unión donde planteó a los legisladores que se impulse una iniciativa para que Hacienda, en cuanto detecte que un municipio se está retrasando en sus pagos lo obliguen a hacerlo para que esas deudas no se hereden a administraciones posteriores.
Su administración, dijo, está cumpliendo con sus obligaciones, pero también está abonando a la deuda que le heredaron gobiernos municipales anteriores que incumplieron con su responsabilidad.
Por la negligencia de esas administraciones, del 2019 a la fecha, el municipio de Tingambato tiene una deuda de 4 millones de pesos, solamente del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a lo que se suman juicios laborales en Conciliación y arbitraje y en Justicia Administrativa.
Hay quienes dicen, lamentó, que todo es un pretexto, pero las deudas ahí están, son reales, “estamos saneando las finanzas”, aseveró.
Discussion about this post