Por Héctor Torres
Ciudad Hidalgo, Mich., abril de 2023.- Ante los incendios de talleres de muebles que han venido ocurriendo en la cabecera municipal y que son provocados no accidentales, se tomó el acuerdo de que Seguridad Pública Municipal y la Guardia Civil realicen un operativo para revisar y detener todas las motocicletas porque, en los alrededores de los inmuebles siniestrados, se han visto este tipo de vehículos con dos individuos a bordo, señaló el alcalde José Luis Téllez Marín.
Expresó que la principal actividad económica del municipio es la industria del mueble, de la madera, por lo que la situación es preocupante y hay que actuar rápidamente, pues de lo contrario se corre el riesgo de que “nuestra economía se llegue a caer, por la pérdida de fuentes de empleo”.
En referencia a los incendios de algunos talleres que se ha registrado en los últimos días, comentó que esa situación podría provocar alguna psicosis entre la ciudadanía ante estos acontecimientos.
El miércoles, especificó, fueron dos los talleres de muebles que se vieron afectados por sendos incendios, uno en la colonia Antorcha, el otro en Las Américas, y el día de hoy en la colonia La Mangana.
Señaló que en cuanto le notificaron de ese siniestro se comunicó con las autoridades policiacas regionales para tener una reunión a la que asistió el responsable del servicio de inteligencia en el estado. Asimismo, dijo, mantuvieron una comunicación constante con la Fiscalía regional y tomar acciones rápidas.
Mencionó que, por declaraciones de los vecinos de los talleres incendiados, se han visto rondando personas a bordo de motocicletas y ante eso, subrayó, se tomó la decisión de, a partir de las trece horas de hoy, se hará un operativo para revisar todas las motocicletas y aunque va a causar molestias en la ciudadanía, “tenemos que hacerlo para parar esto”.
Pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía pues la intención, reiteró, es parar esta situación que se está viviendo e ir descartando algunas de las causas que están originando estas quemazones.
Habrá que esperar las investigaciones de las autoridades, pero, por lo detectado hasta el momento se sabe que no fueron accidentales sino provocados.
Por lo pronto, “tenemos que actuar muy rápido” y pidió a los ciudadanos que no tienen sus motocicletas en regla que no las saquen y tampoco vayan dos personas a bordo “porque se les van a decomisar”.
Indicó que pedirán el apoyo de la Guardia Nacional para que haga rondines y se evite que más talleres sean incendiados, pero también solicitó a la ciudadanía que se abstenga de dar reportes sin sustento “porque hoy recibimos cuatro reportes y todos fueron falsos”.
Es un problema muy grande “y tenemos que ver la manera de resolverlos, pero esos reportes falsos” generan psicosis.
Las motocicletas no se regresarán “hasta que se resuelva esta situación”, y quienes no cuenten con placas tendrán que tramitarlas y obtenerlas para poder recuperar su vehículo.
Discussion about this post