Por Héctor Torres
Alfonso Martínez Alcázar, sí, aquel que pregonó que sin partidos era mejor, ahora se cobija con las banderas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la reelección en la capital michoacana y mantener viva su ambición de llegar a la gubernatura.
Martínez Alcázar está consciente de que si pierde la reelección sus posibilidades de llegar a la gubernatura disminuirán drásticamente pues no tendrá la vitrina político-electoral que representa el municipio de Morelia.
Cierto, puede recorrer el estado amparado por el partido que fundó, con ese fin, su amigo Antonio Plaza Urbina. El llamado Michoacán Primero, dice Plaza Urbina no es de Alfonso Martínez, puede ser, pero de que está o estará a disposición del actual alcalde de Morelia, de eso no hay duda y estará presto para placear a Martínez Alcázar por la geografía michoacana.
La reelección que busca está en vilo por el interminable compás de espera por la indecisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concretar la alianza con el PAN y el PRD.
La rebatinga en lo que queda del PRD está a la orden del día y hasta el considerado peor gobernador que ha tenido Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le entró al ring y demanda, exige, la destitución de Octavio Ocampo. Y se mordió la lengua y le está sangrando a borbotones cuando dice que satisfagan sus ansias de tener un cargo público para seguir viviendo del presupuesto…..pobre Silvano, si algo lo distingue es que él siempre ha vivido del presupuesto. Eso es el PRD y de nada le sirve a Alfonso Martínez Alcázar.
Alfonso Martínez Alcázar presumió la concentración que tuvo cuando se registró por el PAN, pero la militancia o simpatizantes panistas son insuficientes para garantizarle su ansiada reelección. Necesita al PRI, el voto del PRI, partido que en Morelia tiene un gran capital político, pero mientras Memo Valencia Reyes se mantenga entre el sí y el no, la reelección de Alfonso Martínez Alcázar no está garantizada.
Sí, el PRD lo acompaña, pero para nadie es desconocido que el PRD en Morelia está muy por debajo del PRI, sus votos no representan nada y el que puede inclinar la balanza entre la victoria y derrota de Alfonso Martínez Alcázar es, definitivamente el PRI.
Ahora Alfonso Martínez Alcázar, con dedicatoria al PRI, debe estar parodiando la canción del Buki Marco Antonio Solís, “si no te hubieras ido” y en esa frase que dice “no hay nada más difícil que vivir sin ti”, él la debe estar cantando así, “no hay nada más difícil que vivir sin PRI” y sí, para Martínez Alcázar será muy difícil vivir, electoralmente, sin el PRI.
Discussion about this post