Por Héctor Torres
Zitácuaro, Mich., marzo del 2024.- Carlos Alberto Arriaga, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Zitácuaro, calificó al actual alcalde, Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien busca la reelección por el Morena, como una persona en la que no se puede confiar y afirmó que lo malo del PRI ahora está en el Morena.
Recordó que Antonio Ixtláhuac Orihuela, que ahora busca la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el 2019 dejó de militar en el PRI, “nosotros lo conocemos muy bien” y en su momento, dijo, “lo puse en la mesa, de que esto podía pasar y el tiempo nos dio la razón, es una persona no de fiarse, creo que le ha fallado a Zitácuaro y a Michoacán”.
Intentó, en dos ocasiones, añadió, endeudar a Zitácuaro a través del Congreso, primero con un empréstito “que le fue negado” y después mediante la Ley de Ingresos lo trataron de meter “con un capítulo oculto” que se fue a revisión, pero “también se lo desecharon”.
Se debe impedir, agregó, que sigan estas cosas en Zitácuaro y Michoacán, “hay que tener mucho cuidado por quién votamos” y recordarle a la ciudadanía “que el busca ser favorecido por otro partido”.
La ciudadanía, resaltó, tendrá la decisión el dos de junio y vaticinó a Antonio Ixtláhuac Orihuela “, obvaiemnte, sabemos que no le va a ir nada bien”.
Los une –a la alianza PRI, PAN, PRD-, el mal gobierno “que tenemos” a nivel federal y estatal, “hoy tendemos que ser más inteligentes, más unidos para contrarrestar este tipo de situaciones y convocó a los militantes y simpatizantes del PRI a sumar esfuerzos.
El abandono del campo por parte de la federación, prosiguió, le ha pegado fuertemente a Michoacán, un estado cuyo principal valor económico se sustenta en el sector primario, y al carecer de apoyos, de subsidios los precios de los alimentos se elevan.
En lo que concierne a la inseguridad, indicó, el temor “es globalizado” y se le ve, en la región oriente de Michoacán, “como se ve a nivel nacional, como se ve en el estado”.
Hasta el momento, expresó, ninguno de “mis compañeros me ha dicho que ha tenido algún problema” sobre amenazas o advertencias para que se abstengan de participar en la contienda electoral y lamentó lo que hace unos días ocurrió en Maravatío donde dos aspirantes fueron asesinados, uno del PAN y otro del Morena.
El PRI, resaltó, es el partido de las instituciones y hay, ahorita, un partido que las quiere eliminar y votar por el tricolor es mantenerlas, “lo bueno del PRI se quedó en el PRI y lo malo del PRI se fue al Morena”.
Señaló que ellos están haciendo su trabajo que precisan para fortalecer y facilitar la alianza en el municipio y el distrito. Puntualizó que el viernes pasado el PRI realizó su proceso interno en el que él formalizó su prerregistro a la diputación local por Zitácuaro. Para la alcaldía de ese municipio se registró, por parte de tricolor, regidor Aldo Argueta Martínez, y para la diputación local, por la reelección, Gloria Tapia.
Discussion about this post