Por Héctor Torres
Y lo que pintaba muy bien ha entrado en un torbellino político que le está haciendo ‘bolas el engrudo` a Alfonso Martínez Alcázar y si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el primero en poner en duda su participación la coalición para apoyar su reelección, ahora fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que amaga con dejarlo sólo en su proyecto.
Todo parecía irse alineando para que Martínez Alcázar navegara tranquilo en las aguas de la elección consecutiva a la alcaldía moreliana, y fue la intromisión del partido de la familia López García –Eder López y Luz María García García-, el Encuentro Solidario (PES) lo que puso la primera piedra.
Palabras más, palabras menos, pero Guillermo Valencia Reyes fue claro, ‘con el PES ni a la esquina’ y para dejar todo en claro sobre el rompimiento de la coalición en Michoacán, Memo Valencia responsabilizó a Alfonso Martínez Alcázar de la ausencia de candidaturas comunes en la capital michoacana.
Eso ocurrió con el PRI, ahora el PRD le suma un responsable más a la ya nada improbable ruptura del perredismo con Alfonso Martínez y ese personaje, de acuerdo con el jerarca perredista en Michoacán, Octavo Ocampo Córdova, es, ni más ni menos, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Si se concreta la separación PRD-Alfonso Martínez se vislumbran dos escenarios; uno, que el PRD vaya con su propio candidato y, dos que vaya en alianza con el PRI.
A Alfonso Martínez Alcázar se le hizo ‘bolas el engrudo’, pues ni pegó con el PRI y ya se le está despegando el PRD.
Discussion about this post