Por Héctor Torres
Morelia, Mich., abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por el Distrito 8, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, sostuvo una reunión con transportistas de la Ruta Gris, dirigida por Fernando Orozco Miranda, donde expresó que una de sus propuestas es buscar que ese sector cuente con seguridad social; asimismo, aseguró que en su actividad proselitista no ha tenido ninguna mala experiencia, al contrario.
Núñez Aguilar indicó que, con Fernando Orozco Miranda, platicaron sobre el transporte público, sus demandas y sus carencias. Reconoció en Fernando Orozco un líder que tiene apertura, “de los que permiten el desarrollo, que le apuestan a que haya una buena movilidad y esto es fundamental”.
Destacó que las unidades de la Ruta Gris son las que mejores condiciones presentan para brindar un servicio de calidad a los usuarios, pero hay que ver, subrayó, cómo dotar a los transportistas del servicio público de seguridad social.
“Tenemos que ver cómo se incentiva para que todo el transporte de este país tenga seguridad social. Los transportistas no tienen seguridad social, y cuando se enferman, no pueden trabajar, la combi no tiene recursos, la pasan mal. Tenemos que ir a ver ese tipo de derechos y por eso tenemos que platicar con la gente que sabe”, aseveró.
Se pronunció por etiquetar recursos para que los transportistas del servicio público puedan mejorar su parque vehicular; se tienen que hacer muchas acciones, resaltó, pero lo esencial, “y es el compromiso que he asumido con los transportistas”, es la seguridad social.
Otra de sus propuestas es que desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión se pudieran etiquetar recursos para actualizar todas las unidades del transporte público y reducir la contaminación, “si un día se logran recursos, desde el Congreso de la Unión, etiquetar para el tema de movilidad, para que puedan actualizar todo mundo sus combis taxis sus microbuses etcétera pues sería muy importante porque hemos visto estos camiones, afortunadamente cada vez ya es menos, pero recordemos que parecían chimeneas, iban caminando, y esto contamina enormemente”.
Resaltó que en su actividad proselitista no ha tenido ninguna mala experiencia, al contrario, y aunque cada vez se pone más feo el ambiente político en Michoacán y el país, “nosotros bien, nunca he tenido seguridad pública y espero seguir así”.
Discussion about this post