Morelia, Michoacán a 5 de enero.- En Morelia hay que reforzar las estrategias de seguridad para garantizar que nuestra integridad física y nuestro patrimonio no sean vulneradas. El abogado nicolaita, Juan Carlos Barragán expuso que la ciudad ocupa un Centro de Mando Municipal de Seguridad Pública, “que se encargue del monitoreo y seguimiento preventivo de la actividad delictiva en el municipio”.
El también líder del proyecto Mano a Mano, explicó que el mando único, al que se incorporó el municipio no lo exime de la responsabilidad constitucional, ya que es una figura de corresponsabilidad en su atención y seguimiento en el tema de seguridad en la prevención del delito, por lo que está obligado a realizar acciones y actuar para la mejora en materia de seguridad en Morelia.
Juan Carlos Barragán, como habitante de Morelia también está preocupado porque en la ciudad el índice delictivo se reduzca, porque las autoridades municipales asuman un verdadero compromiso con los morelianos para evitar asaltos, robos, extorsiones, y otros actos ilícitos que nos lastiman como sociedad. “Queremos seguridad en Morelia”, demandó el abogado nicolaita, quien ha propuesto mecanismos para prevenir el delito en la ciudad.
Discussion about this post