En una emboscada, el comisario de la Guardia Civil en la región de Apatzingán, Ángel Ríos Hernández, fue emboscado, mientras participaba en un operativo contra cárteles en la zona de Tepalcatepec-Buenavista.
De acuerdo con los primeros reportes, Ríos Hernández resultó gravemente herido, al igual que tres de sus escoltas, cuyas identidades aún se desconocen, por lo que fueron trasladados en un helicóptero a Morelia.
El ataque ocurrió entre las comunidades Punta de Agua y Pancha López, donde los grupos delictivos desataron balaceras.
También, en diversos puntos del municipio de Tepalcatepec, en la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán, los grupos delictivos se enfrentaron a tiros hasta con drones; esta disputa, tiene como protagonistas, a integrantes del Cártel de Tepalcatepec y Los Caballeros Templarios contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, quienes hicieron una alianza para intentar apoderarse del territorio.
A los tiroteos, le siguieron narcobloqueos y las quemas de vehículos en Cenobio Moreno, en la carretera Buenavista-Tepalcatepec, en Pinolapa y en Santa Ana Amatlán.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún informe sobre el atentado contra el comisario. Sin embargo, se mantiene un despliegue de seguridad interinstitucional en la región para tratar de controlar la violencia.
(CON INFORMACIÓN DE RED 113)
Discussion about this post