Por Héctor Torres
Charo, Mich. septiembre del 2024.- Juan Gabriel Molinero Villaseñor, tomó protesta como alcalde constitucional de Charo para el periodo 2024-2027, con el objetivo central de trabajar por el desarrollo integral de los habitantes del municipio; destacó que tiene muy claro el rumbo a seguir para el desarrollo de Charo y recordó que en campaña conoció las necesidades de las comunidades y como presidente municipal “vengo a resolverlas”.
Ante el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño y diputados como Manuel Manríquez González, así como de funcionarios estatales y municipales, ex legisladores, ex alcaldes y ciudadanos de Charo, Molinero Villaseñor recordó que en su campaña mencionó la frase “los tiempos de Dios son perfectos y estoy convencido que así es”.
Agradeció a su familia el apoyo que le dieron para seguir adelante en la campaña, alcanzar la victoria y luchar por el mejorar el bienestar de los habitantes de Charo y en ese objetivo externó su certeza de que trabajaran de la mano con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla porque “Charo nos necesita”.
Luego de agradecer a todos los sectores sociales el apoyo que le brindaron, Molinero Villaseñor refrendó el compromiso, ya como presidente municipal constitucional de Charo, de trabajar por todos; comentó que los resultados electorales no solamente le dieron el triunfo sino también un gran compromiso con todos los habitantes del municipio.
Consideró un honor representar a Charo y tomar las decisiones que dirijan el destino del municipio y aseguro “tengo claro, muy claro cuál es rumbo que debemos tomar”, y es el de mejorar las necesidades de las comunidades.
A lo largo de su vida, dijo, ha caminado el municipio y durante la campaña constató las necesidades de cada comunidad “y vengo a resolverlas” y en este gobierno “voy a estar muy cerca de ti”.
En campaña se comprometió a ver por el campo, por la educación, por la salud, “y les voy a cumplir porque soy un hombre de palabra”, aseveró y agregó que los jóvenes serán prioridad en su gobierno; va por la instalación de un campus universitario y por dotar a cada comunidad de dispensario médico.
Gobernará para todos, sin distinciones de ningún tipo, y en un cambio en la forma de hacer gobierno, agregó, “lo dije y lo reafirmó, cada comunidad contará con presupuesto propio” y elegirá la forma de ejercerlo “porque ustedes mandan”.
Al Cabildo le recordó que hicieron un gran compromiso con el municipio y hoy tienen que cumplirle, y en este sentido pidió a su equipo de trabajo que dé el cien por ciento con honestidad y responsabilidad, “desde hoy somos servidores de 24 horas” y a los regidores de representación proporcional los invitó a que se sumen al trabajo “Charo los necesita”.
Al final lanzó vivas a Charo y repitió una de sus célebres frases de campaña, “cuando nadie roba, para todo alcanza”.
La contralora Azucena Marín Correa, quien acudió con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que el ámbito municipal y el autogobierno representan los niveles de administración gubernamental más cercanos a la ciudadanía y por ello su capacidad para responder a las necesidades específicas de la comunidad es fundamental para enfrentar los retos del estado en áreas como la gobernabilidad, seguridad, la infraestructura y el bienestar.
https://www.facebook.com/EnContactoDirect/videos/350232301388687
Discussion about this post