El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que «hasta este momento, no existen amenazas» en torno al desarrollo de las festividades del Grito de Independencia en Michoacán.
Oficialmente, confirmó a pregunta expresa, «no hay amenazas en ningún municipio», incluidos aquellos en los que se han registrado hechos de violencia consecuencia de las pugnas entre bandas criminales.
Respecto de la supuesta alianza que habría establecido el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con mafias que operan en la región de Tierra Caliente para ir tras un grupo rival, el responsable de la política interna estatal señaló que a pesar de que estos grupos traten de vender la idea de que se beneficiara a los ciudadanos, eso es totalmente falso.
El titular de la Secretaría de Gobierno en la entidad, mencionó que se ha recomendado a los ayuntamientos mantener la prohibición de venta de bebidas embriagantes y reforzar esquemas de seguridad de manera coordinada con la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil.
Sin entrar en mayores detalles respecto de los afectados por los atentados del del 2008 en Morelia, Torres Piña refirió que se reunió con quienes resultaron afectados por los granadazos y tienen pensiones vitalicia y permanentes para escuchar y atender diversos planteamientos.
Dejo en claro que el gobierno estatal analiza y busca la ruta para también incorporarlos al esquema que establece la Ley Federal de Atención a Víctimas de la violencia.
Discussion about this post