Para evitar mayores pérdidas económicas y prolongar la falta de atención a la ciudadanía, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, pidió al gobierno estatal, actúe apegado a la legalidad y tenga la suficiente sensibilidad para resolver los derechos laborales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Culpó al jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa de la parálisis institucional que afecta directamente a la ciudadanía para realizar diversos trámites y lamentó que represente severas pérdidas económicas para Michoacán.
Sin embargo, el líder del partido naranja dejó en claro que es responsabilidad del mandatario michoacano ante la falta de cumplimiento a las demandas de la burocracia, ante los exiguos salarios de la clase trabajadora y los onerosos sueldos de los altos mandos.
Moncada Sánchez afirmó que Vallejo Figueroa podría lograr un ahorro sustancial por el orden de los 10 millones de pesos mensuales, sí aplicará a cabalidad el Plan de Austeridad y disminuyera 25 por ciento los sueldos de los secretarios, tanto de directores, subdirectores, entre otros.
Discussion about this post