Morelia, Mich. a 30 de abril del 2014.- Esta mañana en sesión de cabildo el Ayuntamiento de Tlalpujahua aprobó por unanimidad el decreto que prohíbe los circos con animales y las corridas de toros en el municipio, el cual fue presentado por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales en Michoacán.
El presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Muñoz Ruiz y el resto de los regidores que conforman la junta de cabildo aprobaron de manera total y absoluta la prohibición de “la organización y celebración de eventos de tauromaquia, tales como: corridas de toros, novilladas, vaquilladas, tientas, becerradas, así como eventos similares a las pamplonadas, de igual manera los circos que involucren cualquier tipo de animales, así como cualquier otro tipo de espectáculo donde se utilicen animales”.
El PVEM se congratula con la decisión tomada por el Ayuntamiento para hacer de Tlalpujahua el primer Pueblo Mágico Antitaurino y Llibre de Circos con Animales y el segundo municipio en el Estado en aprobar dicho decreto.
El dirigente estatal del Partido Verde, Jonathan Sanata González, agradeció la sensibilidad de los regidores y su participación en contra del maltrato animal: “se mostraron muy motivados con el tema y con la necesidad de poner el ejemplo al resto de los municipios para que sigan la misma línea”.
Discussion about this post