Mientras la sesión se desarrollaba en el pleno, al pie de la curul del diputado Iván Arévalo se sentó la legisladora Itzé Camacho Zapiain a dialogar con su correligionaria, Giulianna Bugarini Torres…
En un santiamén, se arremolinaron Melba Albavera, Emma Rivera, Jacqueline Avilés Osorio y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano.
Itzé Camacho hizo un planteamiento. Sus compañeras escuchaban atentas, pero cruzaban y se telegrafiaban miradas unas a otras…
La discusión comenzó, los gestos faciales cambiaron al igual que las miradas telegrafiadas. Incluso había caras de asombro y hasta sonrisas nerviosas…
Las congresistas, todas afines a la Cuatroté manoteaban con movimientos suaves y pausados en su turno al diálogo…
Bugarini, levantó el brazo y en el vaivén la mano parecía que llamaba a alguien a la distancia, pero no le hacían caso hasta que alguien le miro y ella apuntó con el índice a la doctora Belinda Iturbide Díaz.
La ex secretaría de Salud, bajo del estrado de la Mesa Directiva y se aproximó para tomar parte en la conversación, mientras Fabiola Alanís hacia una puntualización al tema planteado.
La titular de la JUCOPO intercambio apenas dos o tres frases con la legisladora agregada; y tras apuntar con el índice a Itzé, la ex edil de Lázaro Cárdenas hablo nuevamente.
Serena, Belinda Iturbide, acotó y en algún momento de los comentarios, el rostro de Itzé Camacho empezó a desencajarse; la diputada Jacqueline Avilés optó por irse, muy discreta y sin despedirse…
Las miradas telegrafiadas y cruzadas entre unas y otras seguían, mientras Melba bostezaba, una, dos veces… y otra vez…
Itzé Camacho, se levantó del brazo de la silla, dio unos pasos a su curul -justo en frente-, y dejo una pequeña cartera con larga correa y su celular, para después salir del recinto momentáneamente.
En tanto, la discusión que parecía tener como centro de atención a Itzé Camacho o al tema que planteo, siguió unos minutos más.
Fabiola Alanís, Emma Rivera, Melba Albavera y Belinda Iturbide continuaban el dialogo e incluso Giulianna, apuntó con el índice hacia el espacio vació que dejó la política porteña, no sin antes voltear por el camino que Itzé Camacho había tomado…
De pronto, reapareció Jacqueline, caminaba apenas a unos pasos de la diputada Nalleli Pedraza y de la senadora Celeste Ascencio, quien por cierto busca perfilarse como la candidata natural a la gubernatura de la entidad.
Fabiola Alanís, la otra mujer en posibilidad de buscar el Solio de Ocampo fue la primera en verla y saludarle con sorpresa.
Bugarini, sonriente exclamó: ¡Mi Senadora, chingao!
Y Melba, confesó tras e bostezo “ya me estoy durmiendo”.
Los reporteros gráficos, siempre atentos, se aproximaron a pedir una foto grupal. Mientras se acomodaban en el pasillo, Sandra Olimpia Garibay corrió desde su curul parafraseando “yo, yo” en aras de salir en la foto.
Itzé Camacho retorno al recinto, sin percatarse quizá de la presencia de la senadora y fue directo a su curul, entonces, Celeste volteo, cerro el puño y saludo a la diputada.
La senadora, recorrió gran parte de las curules, aquellas en las que estaban los diputados y saludo de mano, incluso intercambio algunos comentarios con los legisladores, entre ellos la priista Adriana Campos Huirache.
Discussion about this post