Tras un año de fracasos, operativos fallidos y el incremento en la ola de violencia, el Comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes se va de Michoacán por la puerta trasera.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez esperó que el servidor público federal se lleve entre sus maletas los enconos políticos y ataques que provocó a la ciudadanía a través de sus corporaciones armadas.
El líder del partido naranja, celebró el anuncio que realizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quién informó esta mañana sobre la salida de Michoacán de Castillo Cervantes, que a 12 meses de no pudo restablecer la seguridad en la entidad.
Por lo anterior, señaló, solo habla de la falta de cumplimiento de los compromisos que hizo el presidente de la república, cuando consumo la intromisión de algunos de sus colaboradores en las decisiones que correspondían a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El abogado de profesión, lamentó que los trabajos realizados durante el 2014 solo fueron mediáticos, oscuros y pocos resultados, ya que apuntó, que si bien hubo importantes capturas, no se cumplió la meta fijada por Castillo Cervantes de encontrar a los principales cabecillas de la mafia.
“Vamos a ver cómo trabaja el general Gurrola, pero también si tienen la voluntad y capacidad de dar un giro que logre la conformación de un modelo policial efectivo y certero, que garantice la paz, tranquilidad de los michoacanos, así como el irrestricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”, concluyó Moncada Sánchez.
Discussion about this post