Morelia, Mich., a 23 de enero de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un profesor de inglés por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad.
De acuerdo a las constancias que obran en el proceso, el inculpado de nombre Jacinto C., quien se dedicaba a impartir clases de inglés en el municipio de Uriangato, Guanajuato, el pasado mes de septiembre de 2014 se encontraba en su domicilio en compañía de la agraviada quien es hija de su expareja.
Al encontrarse solos en el domicilio, la niña le pidió que la bañara, por lo que el indiciado aprovechó la situación, comenzó a enjabonarla y abusó de ella; una vez que regresó la madre, la infante le informó lo ocurrido.
Enterada de la situación, la madre denunció lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que integró la Averiguación Previa correspondiente, la cual consignó el caso al Juzgado Tercero Penal quien obsequió la respectiva orden de aprehensión en contra de Jacinto C., misma que fue cumplimentada este día en el fraccionamiento Villas del Pedregal de esta ciudad.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito y refrenda su compromiso de continuar realizando acciones a favor de la niñez michoacana.
Discussion about this post