Charo, Mich., a 01 de agosto de 2025.– Durante la inauguración oficial de la nueva Comandancia de Seguridad Pública en el municipio de Charo, el presidente municipal, Gabriel Molinero, lanzó un severo señalamiento contra la administración pasada, acusándola de haber despilfarrado recursos públicos en una obra que, aseguró, fue entregada como un «cascarón vacío» sin condiciones mínimas de funcionamiento.
“Lo que heredamos fue una obra maquillada para tomarle el pelo a la gente”, afirmó el alcalde, al detallar que, de acuerdo con la información oficial, la anterior administración reportó cinco etapas de inversión que acumularon un total de 5 millones 346 mil 495 pesos. La primera etapa, dijo, supuestamente requirió 1 millón 900 mil pesos; la segunda, 1 millón 146 mil 495 pesos; la tercera, 800 mil pesos; y la cuarta, 1 millón 500 mil pesos.
«Nosotros la concluimos con 984 mil 151 pesos, con todo y equipamiento digno. Eso demuestra que se puede hacer bien, sin robar», declaró Molinero ante los asistentes.
El edil no escatimó en calificativos al describir las condiciones en que fue recibida la infraestructura: “No había nada funcional. Encontramos apagadores simulados, sin ranura; drenajes tapados; instalaciones falsas. Solo maquillaron la obra para simular avances y justificar el gasto”.
Gabriel Molinero enfatizó que su administración decidió intervenir y concluir la obra de manera responsable, con el objetivo de dignificar al cuerpo policiaco y garantizarles un espacio de trabajo funcional y digno.
Añadió que las instalaciones también serán compartidas por el cuerpo de Protección Civil y que se contará con un Juzgado Cívico, que permitirá abordar temas de prevención, orden y responsabilidad social.
“No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan accidentándose, tomando, muriendo. El Juzgado Cívico ayudará a que los padres se hagan responsables, y habrá consecuencias para quienes infrinjan la ley. Queremos resultados, no simulaciones”, sentenció.
Finalmente, el edil lamentó que la obra se haya utilizado con fines políticos en el pasado: “Si yo hubiese agarrado esta obra desde el inicio con dos millones de pesos, la hubiera terminado. Lo que hicieron fue una burla para los charenses. Es una mentada de madre para nosotros como ciudadanos”.
Discussion about this post