Morelia, Michoacán, septiembre del 2025. – Jesús Mora salió al paso de las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, quien se refirió de manera peyorativa a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, al llamarla despectivamente “esa muchacha”.
El dirigente estatal de Morena, calificó el señalamiento como un acto de machismo y una muestra de la decadencia política del perredismo:
“No vamos a permitir que le falten el respeto a nuestra presidenta nacional del partido, una mujer con talento, capacidad y una trayectoria que supera por mucho a la de quienes hoy se permiten menospreciarla”, sostuvo.
Jesús Mora recordó que Luisa Alcalde ha sido diputada federal, secretaria del Trabajo —logrando conquistas históricas para la clase trabajadora— y secretaria de Gobernación, además de ser actualmente la lideresa del partido más fuerte del país. “Mientras algunos descalifican con apodos, ella construye con hechos”, enfatizó.
En respuesta a las acusaciones de Ocampo sobre supuestos “acuerdos incumplidos”, Mora fue tajante:
“En Morena no hacemos acuerdos en lo oscurito. Nuestro único acuerdo es con el pueblo de México y con la transformación que está en marcha”.
El morenista reiteró que rumbo a 2027 su partido seguirá caminando con el PT y el PVEM, aliados históricos, pero advirtió que no es tiempo de hablar de candidaturas ni reparticiones de poder.
Discussion about this post