Por Héctor Torres
Tras afirmar que la ciudadanía está harta de partidos vendidos, José Eleazar Aparicio Tercero, anunció el nacimiento de Patria Digna Michoacán que se perfila como un movimiento que busca expulsar a las tribus que se han apoderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo han alejado de la defensa de las causas sociales y han adoptado la democracia simulada.
Patria Digna se pronuncia por postular candidatos con compromiso social, no en el papel ni en el discurso sino en la práctica, y no impuestos por las tribus.
Aparicio Tercero indicó que han estado trabajando sobre varias líneas, pero, fundamentalmente, subrayó, sobre una democracia interna en el PRD, “una democracia real, no simulada”.
Dijo que están pugnando por más democracia al interior del PRD tanto en la elección de dirigentes como de candidatos a puestos de elección popular que abanderen, efectivamente, las demandas sociales de las clases más vulnerables.
Eso, denunció, lo ha abandonado el PRD por hacer componendas, tratos, con la derecha y señaló que los últimos tiempos lo hizo mediante senadores y diputados federales para aprobar reformas estructurales que dañan al país.
Afirmó que el PRD tiene que volver a sus principios y el alejamiento de los mismos motivó a que el grupo encabezado por Iris Vianey Mendoza Mendoza y el Movimiento Social de Izquierda se unieran para crear Patria Digna Michoacán.
“Tenemos una coordinación conjunta con Democracia Social y el Movimiento Social de Izquierda y a partir de hoy nos llamaremos Patria Digna Michoacán para defender los procesos internos”.
Aclaró que no se salen de las filas del PRD y que buscarán, externamente, que ese instituto político gane y le quite el poder a la derecha; internamente, afirmó, el objetivo es quitar, “expulsar a las tribus que se han apoderado del PRD mediante el dinero y las trampas de los órganos de dirección del partido”.
Aparicio Tercero expresó que esos entes que se ha apoderado del PRD ha entregado candidaturas a gente que carece de respaldo social, que actuarán como sus súbditos en los municipios y en los distritos, y “no van a representar los intereses de la población sino los de las tribus”.
Señaló que las quejas de la gente es que no se respetaron liderazgos al interior del PRD ni a los ganadores de encuestas, las candidaturas “se las dieron a sus compadres, a sus amigos a sus súbditos; impusieron candidatos”, afirmó.
Añadió que la ciudadanía está harta de partidos vendidos, comparsas, que enriquecen a unos cuantos y empobrecen a las mayorías.
Patria Digna Michoacán, agregó, representa la oportunidad de abanderar las causas sociales, no en el papel ni en el discurso sino en la práctica.
Discussion about this post