*Los ciudadanos elegirán al gabinete, se eliminará la designación por compadrazgos
El candidato a gobernador del Estado por Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo lanzó la convocatoria para que la sociedad, participe en la conformación del gabinete y proponga perfiles capaces y preparados y se elimine la designación de servidores públicos por compadrazgos, de cuates o cómplices.
En un encuentro con los medios de comunicación la tarde de este domingo y acompañado por el coordinador nacional de la organización naranja, Dante Delgado Rannauro y a nivel estatal, Daniel Moncada Sánchez, además de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, Antúnez Oviedo remarcó que se gobierna con el ejemplo y Michoacán demanda servidores públicos a la altura de las circunstancias.
El abanderado de la organización naranja, demandó la creación y conformación de un gabinete de forma distinta, debido a que la crisis por la que actualmente atraviesa la entidad, se originó por las malas prácticas de la partidocracia que se han repartido como un botín las instituciones públicas.
Exhortó a la sociedad en general a participar y registrarse en la página manuelantunez.com y mandar el currículum a tumandas@manuelantunez.com de forma que se puedan elegir a los mejores perfiles para dirigir las dependencias en la entidad.
“Un buen gobierno es el que está conformado por los ciudadanos, no queremos conformar un gobierno de cuates, todos los que hemos tenido hasta ahora han sido gobiernos de cuates, donde salen ricos y no nos resuelven los problemas a los ciudadanos”, manifestó el candidato a gobernador del Estado.
Lamentó que la ciudadanía no tenga la oportunidad de elegir al gabinete y que los gobernantes no estén obligados a informar a la sociedad quienes formarán parte de la estructura gubernamental, antes de que puedan emitir su voto en las urnas.
Demandó perfiles dispuestos a mejorar el entorno de la sociedad y para lo cual exigió cuatro requisitos; transparencia, vocación de servicio, austeridad y honestidad a toda prueba.
Dijo que dichos cuadros serán votados y analizados por la ciudadanía en el trascurso de la campaña política y a través de la plataforma electrónica.
Por su parte, Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de la organización naranja, dejó en claro que gobernar no es un lujo o negocio y Michoacán no es un botín político o cajero para los servidores públicos.
Demandó a la brevedad la conformación directa de un gabinete propuesto por la población y que pueda cumplir con las expectativas y demandas de la sociedad en general.
A su vez, Delgado Rannauro dirigente nacional, ilustró la entrega de secretarías o instituciones con el reciente nombramiento de Alfredo Castillo Cervantes en la CONADE, pese a no contar con un mínimo perfil para dicha dependencia y que coadyuvará a que México continúe en los últimos lugares de la tabla del medallero de los juegos olímpicos.
Discussion about this post