Por Héctor Torres
- Raúl Morón detrás de red de corrupción
Corrupción, nepotismo, ilegalidad e influyentismo político, así como la repartición de más de cien plazas, forman parte de la red del grupo que se opone a la reinstalación de la maestra Guadalupe Estrada en la Preparatoria 4 “Isaac Arriaga”.
La maestra Estrada detalló lo que ha sucedido a partir de que la separaron de ese plantel por resultar “inconveniente” para el grupo que se opone a su reinstalación y que presume de estar protegido por gente cercana al maestro Raúl Morón.
Menciono que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se cometen actos de corrupción y conductas delictivas, y a manera de ejemplo citó la Preparatoria 4, de la cual fue fundadora, en la que se reparten vacantes, más de cien, y que no se asignan conforme lo marca el reglamento de la UMSNH.
Las personas que rechazan su reinstalación, dijo, están identificadas con un grupo de derecha que intenta terminar con los principios, con los valores que caracterizan a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Indicó que no la aceptan en la Preparatoria 4 porque es testigo de las irregularidades que ahí existen como la ilegalidad en el nombramiento de los directores.
El grupo que se opone a su reinstalación, dijo, son personas dispuestas a todo, incluso a adoptar conductas porriles, con tal de ganarse el nombramiento de profesor y está asociado “con grupos políticos fuertes” del PAN, del PRI y uno ligado al maestro Raúl Morón Orozco.
Dicen que tienen una amistad muy fuerte con el “maestro Morón y que por eso me iban a hacer pedazos”.
Dentro de los que se oponen a su reinstalación mencionó a Leticia García Pineda, Claudia Muñoz, María Santoyo, Natalia Villafán Morales, Danira “no recuerdo su apellido”, Gloria Nava, Rosario Vázquez.
De ellas, dijo, alguna son hijos de líderes sindicales y de ex funcionarios municipales, otras dicen ser parientes de un magistrado, otras presumen que cuentan con el apoyo de alguien que fue un servidor de primer nivel en el gobierno del maestro Leonel Godoy.
Guadalupe Estrada puntualizó que son quienes presumen de la cercanía con Raúl Morón los que más se oponen a su reinstalación.
Recordó que la Preparatoria 4 nació como un proyecto para formar personas con alto sentido humanista y en sus inicios cumplió con ese fin, pero cuando llegó ese grupo todo se vino abajo.
Nada más queda ella, subrayó, como expresión de ese proyecto inicial y de ahí que la quieran correr y beneficiarse con sus hora-clases y con las más de cien vacantes que se están repartiendo “totalmente fuera de la legalidad”.
Ese grupo de personas no tiene nombramiento legal, se atreve a desobedecer una resolución federal y se están metiendo en líos muy fuertes “incluso el Rector que sabe que estás clases no están asignadas conforme a la ley y sí a través de un convenio firmado por el Rector totalmente fuera de la ley”.
Reiteró que se oponen a su reinstalación porque es testigo de las ilegalidades, la corrupción y el nepotismo con la que ese grupo maneja la Preparatoria 4.
Discussion about this post