Juan Carlos Loera Méndez, químico de profesión, indicó que fue despedido injustificadamente, denunció las componendas entre autoridades y sindicato en perjuicio de los trabajadores a los que conminó a no quedarse callados y levantar la mano para frenar las injusticias laborales.
Su trabajo consiste en toma de muestras, análisis de muestras, extracción de unidades (sangre) de donadores, realización de Aféresis plaquetarias, en síntesis, todo lo concerniente a su profesión de químico en los Servicios de Salud de Chihuahua, en el Hospital General de Parral, en Hidalgo del Parral, Chihuahua y el Departamento de Banco de Sangre.
Mencionó que en una ocasión intentó realizar sus actividades referentes a su código “Tec. Lab, A” “y me quisieron mover de mi lugar y área de trabajo”.
Su injustificado despido, añadió, fue cuando el jefe de recursos humanos le levantó un acta administrativa porque le imputaban acciones “que no cometí” y a consecuencia de ello “las autoridades de mí Hospital y el jurídico me cesaron de mi nombramiento como Técnico Laboratorista A”.
Sin meditarlo y seguro de lo que dice afirma que hay cuestiones políticas en su despido, porque “era mucho el acoso laboral que estaba presenciando por parte de las autoridades y de compañeros que estaban o están de su lado”.
Loera Méndez señaló que poco fue el apoyo que le dio el sindicato que nada más se concentró en escuchar el acta administrativa, “creo que el sindicato debe de pelear por el trabajador y no quedarse callado”, pero, dijo, “había juego entre la parte oficial y sindicato”.
Indicó que, lamentablemente, su caso no es el único, pues cuando puso la demanda, recordó, supo que despidieron a un enfermero con 20 años de antigüedad “de base federal, como yo”.
Recomendó a los químicos, y a otros trabajadores, no quedarse callados y levantar la mano pues ya basta de tantas injusticias y abusos de poder, “yo lo viví y es una cuestión muy traumatizante y desgastante, sufrí de acoso laboral por parte del Jefe de Recursos humanos”.
Se pronunció porque entre todos se brinden apoyo para frenar ese tipo de abusos de poder, “dejemos el temor y luchemos por justicia para todos los gremios”
Discussion about this post