Por Héctor Torres
Siempre se ha pronunciado por mejorar las condiciones de salud de los habitantes del municipio de Morelia y en congruencia con esa postura, la regidora Adela Alejandre Flores forma parte del Consejo Directivo de la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruiz Neri”, la cual se ubica al poniente de la capital michoacana.
El consejo lo integran el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, como presidente, así como por Fabio Sistos Rangel, síndico; la regidora Adela Alejandre Flores; el tesorero municipal Alberto Gabriel Guzmán Díaz, y Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; asimismo, Mónica Cortés, representante de la Jurisdicción Sanitaria número 1; Arturo Valencia, director de la Facultad de Medicina de la UMSNH; Mario Rueda, integrante del Consejo Ciudadano; José Benadad Orozco Toledo, contralor municipal, y José Murguía, director de Salud municipal.
Como director de esa clínica fue nombrado Adolfo Abarca López al Poniente de la capital michoacana. Abarca López fue elegido por unanimidad como titular de la instalación sanitaria que operará en la zona poniente de la ciudad por el previamente constituido consejo directivo de la clínica José Pilar Ruiz Neri.
Esa clínica permitirá que los habitantes de esa zona tengan cerca de sus hogares una institución que le brindará los servicios de salud de primer piso. En su primera etapa la clínica ofrecerá servicios de urgencias, mientras que para la segunda fase contará con un laboratorio y sala de Rayos X.
Discussion about this post