César Chávez atestigua firma de convenio entre Liconsa y Sedesol
APATZINGÁN, MICH.- Con la solicitud de la construcción de estancias infantiles para las madres jefas de familia que se dedican a la actividad agrícola, el presidente municipal, César Chávez Garibay, fungió como testigo presencial de la firma de convenio entre Liconsa y el Programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, a cargo del secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, con la presencia del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
Ante cientos de personas, el alcalde, señaló que el municipio es 80 por ciento agrícola, por lo que un gran porcentaje de las madres jefas de familia, se dedican a esta actividad, “requieren de guarderías, donde sus hijos reciban cuidados, mientras ellas trabajan”.
Agradeció al gobierno del Estado y a la federación, por fortalecer la coordinación institucional para que las acciones y programas tengan el éxito deseado.
Agregó que la inversión en lo social y en lo humano, es el mejor antídoto para inhibir cualquier manifestación de actos al margen de la ley; solo así, “con desarrollo social, podremos consolidar una cultura de la legalidad y del orden”.
Manifestó a las autoridades estatales y federales que Apatzingán requiere de más incentivos sociales, que los ha habido, pero que esta administración municipal está dispuesta a trabajar con el gobierno federal y del estado.
El secretario de Sedesol, José Antonio Meade y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron en que Apatzingán requiere de más beneficios para las familias, por lo que trabajarán en responder a las gestiones que ha realizado el alcalde.
El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, manifestó que con la firma de convenio, los hijos de las mujeres inscritas en el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, recibirán leche Liconsa y dijo que en los 150 municipios con mayor marginación en el país, el líquido tendrá un costo de un peso.
Cabe destacar que las autoridades entregaron 13 seguros a los hijos de las madres fallecidas.
Discussion about this post