Antes de pensar en desarmar a los grupos de autodefensa, la federación y el estado deben garantizar a los michoacanos una plena seguridad para todos los ciudadanos, demandó el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.
El líder del partido naranja en la entidad, dijo que la ausencia de una estrategia real, ha abonado a la incertidumbre y rencor entre la sociedad, alejándolos de la reconciliación.
Dijo que la estrategia “fallida” implementada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no dejan de ser “ensayos” con “escuetos” resultadosque no logran restablecer y aterrizar de manera permanente la tranquilidad y paz social.
Moncada Sánchez acusóal gobierno federal de implementar “acciones perversas” para trabajar en Michoacán, al mantener un doble discurso, fingiendo un apoyo a los grupos de autodefensa, firmando pactos, para después incriminarlos, detenerlos e incluso acusarlos de terrorismo.
Aseguró que dichas acciones han provocado que Michoacán se convierta en un “barquito sin vela” a la “deriva” entre toda la serie de problemas políticos, sociales, económicos y de inseguridad por los que atraviesa, dejando como principales afectados a la sociedad en general.
El líder del partido naranja exigió un cese a la violencia, claridad en la estrategia, resultados rápidos y expeditos para evitar que los michoacanos permanezcan sumergidos en una incertidumbre total, sin conocer a cabalidad cuales son los objetivos de la federación y los motivos de su actuación.
Discussion about this post