Por Héctor Torres
Juan Pérez Medina anunció su decisión de participar en el proceso interno de Morena para elegir al candidato al gobierno de Michoacán y busca la manera de, primero, aparecer en la encuesta y, segundo, ganarla.
En rueda de prensa, Pérez Medina dijo que se está a escasos días de que se realice la encuesta definitiva para la elección del coordinador general que se convertirá, luego, en el candidato de Morena al gobierno de Michoacán.
Con las medidas precauciones acerca de la fecha, mencionó, pero con la creencia de que será a mediados de diciembre cuando Morena tenga ya su candidato al gobierno de Michoacán.
Dijo que hará un gobierno para todo el pueblo de Michoacán y, fundamentalmente, se hará lo necesario para que quienes tienen las peores condiciones sean los primeros beneficiados de la política que se hará en el gobierno del estado.
Señaló que su compromiso es hacer un gobierno honesto, transparente, con cambios radicales en la conducción política de la entidad, “en caso de que nosotros lleguemos” y que sea la gente protagonista de las políticas públicas y que no sea solamente un asunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Que la sociedad participe de manera más directa en los asuntos centrales del estado; se buscará la paz porque a partir de ésta se genera la confianza para que lleguen las inversiones, aseveró.
Indicó que el próximo domingo habrá sesión del Consejo Estatal y será determinante pues se espera que ya de pautas para el proceso de selección.
Hay que evitar las tentaciones de generar acuerdos en lo oscurito o en base a ciertas mesas políticas para establecer equilibrios entre grupos, los cuales no están contemplados en los estatutos de Morena, y son los militantes quienes determinen quienes son sus candidatos.
Discussion about this post