Por Hèctor Torres
En Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal y de Desarrollo Rural, Jesús Luna Morales asumió la presidencia en la entidad de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ahí afirmó que serán una oposición responsable que enseñará al gobierno dónde están los problemas y cómo resolverlos.
Dijo que los Comités Municipales campesinos son la fuerza y la base de la CNC y destacó que en su gestión se la va a jugar con jóvenes y mujeres.
En el auditorio Emiliano Zapata, ante Consejeros y militantes cenecistas provenientes de varios municipios, Luna Morales saludó a quienes aspiraron a la presidencia de la CNC y que declinaron “para sumarse al proyecto que hoy encabezo” y a los que no lo hicieron así “los invito a que juntos hagamos a la CNC de Michoacán la mejor de México, a que juntos vayamos a lograr mejores niveles de vida para los hombres del campo”.
Destacó que el PRI no gobierna al estado y por eso es imperioso “que estemos juntos, que caminemos hombro con hombro”. Puntualizó que la CNC va a ser una oposición muy responsable y señalará todo aquello que no está bien.
Ante el delegado nacional de la CNC, Gilberto de la Peña Salazar, indicó que va a recorrer todas las comunidades “y vamos a enseñarle al gobierno dónde están los problemas”, pero también le van a decir cómo resolverlos.
Posteriormente se convocará a la toma de protesta a la que se presume asistirá el dirigente nacional cenecista.
Discussion about this post