Por Héctor Torres
El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, uno de los actores políticos que suena para ser el candidato del Morena al gobierno del estado, dijo que la sociedad quiere campañas de respeto y no de descalificaciones ni golpes bajos.
Dijo que los golpes bajos y las descalificaciones son algo recurrente en las épocas electorales, que no se justifican, “pero en la práctica las vemos” y consideró que la sociedad está cansada de atestiguar esas denostaciones y está pidiendo aspirantes que demuestren nivel, ética política, educación.
Agregó que a los aspirantes la ciudadanía les pide que demuestren su nivel político, la experiencia que han adquirido y, desde luego, el respeto mutuo, “creo que las elecciones se ganan con trabajo, con resultados y no con denostaciones, con golpes bajos”.
Quien recurre a las descalificaciones, agregó, se está descalificando a sí mismo y los actores políticos deben transitar por la conciliación; hoy los habitantes de Michoacán quieren ver una política de nivel, de respeto.
Admitió que lo ven como un personaje que puede ser candidato del Morena, pero tiene los pies en la tierra y no descartó que pueda ser una mujer la que contienda por la gubernatura representando al partido guinda.
De ser mujer, agregó, se sumaría y confió en que el partido decidirá democráticamente a su candidato.
Por otro parte indicó que Pátzcuaro, municipio que preside, está caminando correctamente a pesar de los recortes presupuestales y la falta de apoyo permanente del gobierno del estado, han tenido la capacidad de trabajar y de generar las estrategias necesarias para salir adelante.
Se sigue haciendo obra, se pagan los servicios y el objetivo es terminar el 2020 sin deuda pública ni debiéndole a proveedores, además de que se tiene garantizado el pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores municipales.
El 2021, agregó, se espera que sea un año difícil económicamente, pero con creatividad y trabajo se saldrá adelante.
Discussion about this post