Por Héctor Torres
La celebración de las Fiestas Patrias está cancelada en Cuitzeo, aseveró el alcalde Fernando Alvarado Rangel, quien aclaró que la elección de la Reina de esas festividades será virtual, no presencial, y, por otro lado, aseveró que ni de la federación ni del gobierno del estado han recibido apoyo para contener la pandemia del Covid-19 ni la reactivación económica.
Alvarado Rangel indicó que están invitando a la gente a que visite Cuitzeo, donde los recibirán con los brazos abiertos, pero con la total aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Ya se está, dijo, dentro del llamado Mes Patrio y las fiestas que tradicionalmente se festejan en septiembre están suspendidas en Cuitzeo y no hay eventos, no hay fiestas, no hay baile, no hay nada.
La elección de la Reina de las Fiestas Patrias, dijo, sí se va a realizar, pero, aclaró, será virtual, a través de redes sociales, no presencial y únicamente estará el jurado y los padres de las candidatas.
La decisión de elegir a la soberana de las Fiestas Patrias, prosiguió, lleva la finalidad de contar con su presencia en los eventos cívicos que se lleguen a realizar y cubrir, de esa manera, una norma protocolaria.
Asimismo, dijo, el Grito de Independencia el algo que no se quiere cancelar y su transmisión será a través de redes sociales y con muy pocas personas en el sitio donde tradicionalmente se lleva a cabo.
Por otro lado dijo que en Cuitzeo no hay Nueva Normalidad porque en el municipio nunca “cerramos negocios y hemos trabajado con los dos temas, Covid-19 y economía, de manera paralela, atacando uno e impulsando la otra”.
Señaló que están promoviendo la realización de las actividades normales, cuidando, lógicamente, la salud de cada “uno de nosotros, porque es una responsabilidad personal” y aquí la gente ha respondido positivamente en la adopción de las medidas sanitarias y usan cubrebocas, y gel, y mantienen la sana distancia.
Subrayó que hasta el momento Cuitzeo registra 41 casos de Covid-19, de los cuales 31 se han recuperado y los restantes están vigilados sanitariamente, están mejorando y controlados.
Para el Covid-19 y la reactivación económica, añadió, no se ha recibido apoyo de la federación ni del gobierno del estado.
Discussion about this post