Carlos Reyes Reyes, con respecto al nombramiento del nuevo contralor en el ayuntamiento, dijo que es una falta de respeto a la investidura de un regidor porque no se explica porque se remueve al anterior si estaba desempeñando un buen papel.
Señaló que no ha platicado con el contralor para saber si fue una decisión suya, si renunció o lo removieron y, si fue esto último, por qué razón.
Reyes Reyes indicó que por esa falta de claridad su voto fue en contra del cambio porque si el contralor no estaba de acuerdo es un atropello a sus derechos y desde luego una falta de respeto para los regidores.
Preguntó por qué se removía al contralor y la respuesta que obtuvo del presidente Raúl Morón fue que es a su juicio y es una atribución que le da la ley orgánica y es cierto, pero cuando menos debió haber una explicación.
Dijo que no duda de la capacidad del nuevo contralor, pero por ser amigo personal del presidente municipal, “creo que no es correcto que se le haya elegido”.
Recordó que como abogado general del ayuntamiento, el nuevo contralor dejó pasar varias demandas “en contra de nosotros como regidores, incluso del propio presidente municipal, todas las demandas las perdimos”.
Es amigo personal del presidente municipal “y esto es más delicado; creo que debería haber una contraloría externa en el ayuntamiento de Morelia, sería mejor; nombrar contralores afines es delicado”.
Discussion about this post