Por Héctor Torres
El empresario aguacatero, Valentín Rodríguez Gutiérrez, advirtió que sería catastrófico para el campo mexicano que no se le asignarán los recursos suficientes e hizo un llamado a los legisladores federales para que destinen mayor presupuesto al sector agropecuario y, si es necesario, recurrirán a las movilizaciones para alcanzar ese objetivo.
Indicó que en estos momentos nada tienen que ver las aspiraciones políticas, sino que ahora que está en puerta la aprobación del presupuesto 2021 del Congreso federal es un llamado a tiempo para que los legisladores asignen los recursos suficientes para el campo.
Los subsidios que tenía el campo, dijo, son los que los hacen competitivos y tener la calidad necesaria para competir con otros países.
Para defender la asignación suficiente de recursos al campo, dijo, si es necesario se recurrirá a las movilizaciones y otro tipo de acciones para que los legisladores hagan conciencia de lo que están planteando los productores.
“Si es necesario movilizarse, lo haremos, los productores están decididos a hacerlo”, aseveró y agregó que la preocupación es el recorte al presupuesto que afecta directamente al sector agropecuario “y lo de la aspiración política será en otro momento y otro tiempo”.
Advirtió que si los legisladores no rectifican y aumentan el presupuesto al campo, el 2021 será un año catastrófico porque el sector agropecuario no podría subsistir sin subsidios y los programas de apoyo que venía manejando el gobierno federal.
“Sería catastrófico, reiteró, para el campo mexicano, no solo para el michoacano, que no se le asignaran los recursos suficientes”.
En la cuestión política, agregó, sería un honor servir a Michoacán, pero, subrayó, hoy “lo que me trajo aquí es la preocupación que tenemos por la falta de recursos suficientes para el campo”.
Discussion about this post