- Antonio Sosa apoya programa de Liconsa
ALVARO OBREGÓN, Mich., a 19 de noviembre de 2014.- El diputado local Antonio Sosa López, reconoció el impulso que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto brinda a la reactivación de la producción lechera en Michoacán, a través del fortalecimiento al Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa).
Destacó además la labor que realiza en la entidad el gerente estatal de la dependencia, Gerónimo Color Gasca.
El presidente de la comisión de Industria, Comercio y Servicios de la 72 Legislatura resaltó la importancia del centro de acopio del lácteo, inaugurado este miércoles en Álvaro Obregón, ya que además de darle continuidad y acción al Plan Michoacán, “permitirá generar empleos y beneficiará a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como también a los ganaderos que estén inscritos como proveedores en el programa”.
Recordó que de acuerdo con los informes de la gerencia estatal de Liconsa, la operación iniciará con 140 ganaderos, que permitirán que se entreguen 20 mil litros de leche aproximadamente, lo cual generará una derrama de más de tres millones de pesos mensuales.
Se estima que a corto plazo se recibirán hasta 45 mil litros de leche. Estos se estarán pagando desde 5 pesos con 40 centavos, y hasta 6 pesos con 20 centavos el litro.
Toño Sosa se comprometió a seguir respaldando este programa y a promoverlo dentro de los municipios que representa actualmente su distrito, así como a continuar apoyando todos los programas que impulsen el crecimiento y desarrollo del estado.
Actualmente la obra física de este centro de acopio está al 100 por ciento, solo falta una parte del equipamiento. La inversión es de más de 10 millones de pesos, tiene una capacidad de acopio de 50 mil litros, y beneficiará a más de 300 ganaderos de la región.
De acuerdo al legislador, esta obra permitirá la reactivación de la cuenca lechera del Valle Morelia – Queréndaro, precisamente uno de los compromisos hechos por Peña Nieto; la entrega del centro representa una línea más para el desarrollo del estado de Michoacán.
Apuntó que con el Programa Social de Abasto de Leche Linconsa se permitirá el crecimiento del sector ganadero, “es mover a México con inversiones en la vocación productiva de las regiones”, aunado a los beneficios que se han dejado gracias al incremento en el padrón de beneficiarios del programa de abasto social de leche.
Luego de esta acción, Sosa López consideró que se debe realizar un balance general sobre los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Plan Michoacán, mismo que es coordinado por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Discussion about this post