Por Hector Torres Foto: Agencia Infomania
Como en otros tantos rubros, el gobierno independiente de Alfonso Martínez Alcázar está fallando a su compromiso de mejorar la seguridad en la capital michoacana y, también, en otorgar condiciones laborales dignas a los policías.
Durante la graduación de nuevos policías, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar indicó que los horarios laborales de los agentes habían mejorado al pasar de 24X24 a 12X24 y que con ello dispondrían de más tiempo para convivir con sus respectivas familias.
Eso dijo Alfonso….La realidad es otra.
En eso no habla con la verdad o eso es lo que le dijo que informara el aprendiz de policía Bernardo León Olea, a quien apodan El Hippie.
La “estrategia”, si así se le puede llamar, de mantener, durante el día, las patrullas guardadas en el estacionamiento de la Comisaría es una “ideota” de León Olea y su achichincle sindicalizado, el comandante Luis Felipe González Carmona.
Esa dupla, por lo que se ve, desconoce lo que es la operatividad y las necesidades de la ciudadanía a la que, prácticamente, dejan en manos de la delincuencia pues tienen las patrullas guardadas.
Los policías municipales andan a pie, con turnos laborales de más de 14 horas diarias, adelgazando su salario quincenal en alimentos mientras están trabajando y cumplir su jornada laboral que inicia a las 7 horas y culmina a las 21 horas.
Ante una eventualidad, un robo, por ejemplo, tan frecuentes en Morelia, los policías tienen que correr y, lógico, llevan todas las de perder pues los delincuentes se desplazan en autos o en motocicletas.
Así es, prácticamente imposible, que puedan dar resultados y garantiza la seguridad de la sociedad.
Las patrullas de las que disponen la policía municipal durante el día están recluidas en la Comisaría y es que Dúo Dinámico –León Olea y González Carmona- han determinado que esas unidades sean exclusivas del turno nocturno.
Seguramente ese Dúo ha de pensar que los delincuentes descansan de día y por ello solamente destinan una o dos patrullas para apoyar a los policías de a pie.
No, pues así sí, con esa estrategia, el gobierno de Alfonso Martínez tiene garantizada la seguridad…….., pero de los delincuentes para que maniobren a sus anchas y sin molestas interrupciones.
Alfonso Martínez Alcázar asumió el compromiso de mejorar la seguridad en el municipio y darle a los policías turnos de trabajo dignos y no, no lo está cumpliendo.
El Señor Presidente Municipal Independiente se comprometió que mejoraría la seguridad en Morelia y que los policías tendrían jornadas de trabajo más dignas y no lo está cumpliendo. No atiende la demanda de seguridad que reclaman los morelianos y pisotea los derechos humanos de sus trabajadores, en particular, en este caso, de los policías.
Discussion about this post