Guillermo Valencia Reyes se vistió de competidor olímpico de tiro con arco, tomó el brazalete, la dactilera, el arco y lanzó flechas que dieron en el blanco y, sin duda, habrán de causar escozor en los receptores políticos del Morena, del PAN y otros, incluido el “independiente” Alfonso Martínez Alcázar.
De entrada, Valencia Reyes señaló que en la elección del Poder Judicial “todos vimos casillas vacías”.
Agregó que Michoacán quedó por debajo de la media nacional en la votación del Poder Judicial y en Morelia todavía fue menor a pesar de que les ayudó Alfonso Martínez Alcázar con toda su estructura creo que apenas llegaron al seis por ciento. Ni los beneficiarios de sus programas sociales salieron a votar.
Y para confirmar el fracaso de la elección en Morelia, dijo que René Valencia sacó más votos en la capital michoacana que quienes votaron el domingo.
Valencia Reyes señaló que algunos salieron a sufragar bajo protesta, eso dijeron, pero en realidad fueron a hacerle el caldo gordo al Morena y esto fue lo que hizo Alfonso Martínez Alcázar, “es un traidor a la oposición” y de manera directa pidió “Alfonso Martínez quítate la careta, afíliate al Morena y a lo mejor eres su candidato”.
Y puesto que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla felicitó a Alfonso Martínez Alcázar por haber votado, Memo Valencia, irónico, señaló que con eso el alcalde de Morelia “se ganó su estrellita el muchachito, bien portadito, qué bueno que fuiste a votar”.
Agregó que Martínez Alcázar quería quedar bien con el gobernador y ya lo hizo, “ya tiene su estrellita”. El alcalde negoció y pactó con el Morena para ganar, él traicionó a la oposición”.
Y en lo que parece ser un llamado frente a una montaña donde sólo el eco responde, pues Carlos Quintana Martínez está a las órdenes de Alfonso Martínez Alcázar, Valencia Reyes dijo “ojo señores del PAN, se los vuelvo a decir, los está utilizando, cuiden, guarden su distancia señores del PAN, porque él ni está con la oposición, es un palero del gobierno, Alfonso Martínez es un palero del gobierno, es un cuatrotero con disfraz de opositor”.
“Necesitamos ya definirnos, señores de Acción Nacional, el tiempo me dará la razón, recuerden como los mandaba a la basura y hablaba pestes del PAN” y apuntando a la pantalla con los resultados de la elección judicial, dijo “aquí están los hechos, los panistas no votaron; los panistas fueron congruentes, no votaron, llamaron a no votar”.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “él ve por sus intereses personales y no por los intereses de México”. Hay farsantes que navegan con disfraz de oposición porque así les conviene, pero ya se les está acabando el cuento, “vamos a jubilar a Alfonsito y ya que se vaya a su casa de Tres Marías a descansar”.
Y cambió de partido, pero no de tema, dijo que la característica de la senadora -Araceli Saucedo- no es la verdad; era un acordeón lo que estaba entregando y el PRD es un chalán del gobierno, chalanes del Morena. Esto es más que evidente, para que fingen autonomía si no la tienen, son empleados del Morena.
El costo de la elección fue de 7 mil millones de pesos, “si nos vemos austeros”, aunque se habla de más por todo lo que se gastaron en acarrear.
Y fiel a su narrativa encauzada en la necesidad de dotar de seguridad a los mexicanos, Memo Valencia señaló que con esos 7 mil millones de pesos se pudieron construir cinco cárceles iguales a las que construyó Nayib Bukele en El Salvador para 40 mil reos; se pudieron adquirir 280 helicópteros Black Hawk para perseguir y abatir delincuentes, con cuatro de estos que tuviera el gobierno del estado, “les aseguro que no habría ninguna sierra en Michoacán ocupada o disputada por grupos del crimen organizado”.
Se pudieron haber comprado 500 drones equipados para detectar y desactivar minas y evitar muertes de militares, de jornaleros. Esos drones cuestan aproximadamente 15 millones de pesos, “aunque en algunos estados los compran por 80 millones de pesos y obviamente se chingan una lana”.
Con ese dinero se pudieron poner hospitales, escuelas, “pero creo que en este momento lo que más nos duele a los mexicanos es el tema de seguridad”.
Se pudo hacer todo eso, pero prefirieron gastarlo en una farsa de elección, ¿“qué festeja el Morena”?
Ahora, prosiguió, la presidenta Claudia Sheinbaum tiene dos mañaneras ya dedicadas a defender los resultados de la elección y los de Veracruz y Durango. No se desprende de su playera del Morena y no se comporta como Jefa de Estado sino como líder de un partido político, “esa chamba se la debería dejar a Andy López Beltrán y Luisa María Alcalde”.
Ella debería estar enfocada en ver cómo da a los mexicanos seguridad, cómo enfrenta a los grupos del crimen organizado.
Y, para rematar, dijo que el nombre de quien ocupará la presidencia de la Corte lo decidirá, quien está “en ca’la Chingada.
Y bueno, eso dijo Memo Valencia y ahora la pregunta queda al aire, ¿Jesús Mora González que festejará, que dirá? ¿pretenderá justificar lo injustificable?
Discussion about this post