Por Hèctor Torres
Con el arribo de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Michoacán le va a ir muy bien por su perfil conciliador y de respeto, aseguró Carmelita Ruiz Fraga, quien agregó que el político sonorense tiene muy buena relación con todos los ex gobernadores del estado surgidos del tricolor.
Indicó que se va saliendo de un proceso electoral en el que al PRI no le fue del todo bien, particularmente en Michoacán, y consideró que la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del tricolor permitirá conciliar con los grupos “porque él no está peleado con nadie, me consta”.
Dijo que ha sido diputada federal con Manlio Fabio Beltrones y le consta el respeto que le tiene a todos los líderes parlamentarios de los partidos políticos, y trasladado ese respeto al tricolor, Ruiz Fraga señaló que con el político sonorense al PRI “le va a ir bien”.
Agregó que Manlio Fabio Beltrones tiene muchos amigos en Michoacán, “es bien visto por los michoacanos”.
Destacó que ella pertenece al grupo de Fausto vallejo Figueroa, “no lo voy a negar jamás en mi vida”, otras corrientes al interior del tricolor en Michoacán coinciden en que Manlio Fabio tiene el perfil adecuado para conducir los destinos del PRI en el país.
El arribo de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del tricolor vendría bien para la reconciliación, la unidad del priísmo michoacano, porque, dijo, es muy amigo del senador Chon Orihuela; lleva muy buena relación con el grupo de Jesús Reyna, con don Fausto Vallejo, con el licenciado Tinoco Rubí y con Ausencio Chávez Hernández.
O sea, subrayó, Manlio Fabio Beltrones tiene buena relación con todos los exgobernadores michoacanos del PRI y en el estado “nos va a ir muy bien con Manlio, al PRI y a sus sectores”.
Discussion about this post