Por Héctor Torres
- Todo gobierno, cuando asume el poder, se quita la camiseta y atiende a todos por igual, “es su obligación”.
La secretaria de las mujeres en la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carmelita Ruiz Fraga, descartó que entre esa organización priista y el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo vaya a haber alguna barrera y confió en que habrá un acercamiento que derive en apoyos para las féminas y hombres del campo.
Ruiz Fraga comentó que esperan que el gobernador Silvano Aureoles Conejo “nos de la atención que nos merecemos tanto las mujeres como los hombres del campo”, porque, dijo, él conoce perfectamente ese sector.
Manifestó su seguridad de que “no nos va a hacer a un lado” y que “nos va a ayudar”. Indicó que espera que el de Aureoles Conejo sea un gobierno incluyente.
Agregó que Aureoles Conejo llegó por un partido político distinto al que ella milita (PRI), pero todos los gobiernos cuando asumen el poder “se tiene que quitar la camiseta del partido” que los postuló. Tienen la obligación y la necesidad de trabajar por todos.
Hasta el momento, añadió, no han tenido acercamiento con funcionarios del gabinete de Aureoles Conejo porque, argumentan, “apenas están recibiendo” y que todavía no se han hecho todos los cambios.
Dijo que hasta el momento desconoce si ya hubo algún acercamiento entre el actual mandatario y el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y recordó que hace más de dos meses Vallejo Figueroa les mencionó que si alguno de su equipo era invitado a colaborar con el gobierno de Aureoles Conejo, “habría que entrarle porque Michoacán nos necesita a todos”.
Subrayó que hasta ahorita no hay nadie del equipo de Vallejo Figueroa dentro del gabinete de la actual administración estatal, “nadie de la gente que yo conozco” está en el gabinete, “nadie de la gente cercana al licenciado Fausto”.
Comentó que al gobernador en turno le pide un acercamiento, si no es directamente con él sí con su gabinete, para ir viendo los apoyos que están encaminados a las mujeres del campo.
Decirle, prosiguió, que no como militantes de un partido y una organización priista (CNC) sino como ciudadanos y gente del campo “que nos urge y tenemos la necesidad de bajar los apoyos”.
Descartó que haya una barrera entre la CNC y el gobierno estatal, porque, recordó, en el gobierno de Leonel Godoy Rangel hubo acercamiento, “nunca ha habido barreras, siempre ha habido acercamiento e incluso a los aniversarios de la CNC han acudido gobernadores de otro partido y no croo que esta vez sea la excepción”.
Discussion about this post