Por Héctor Torres
Hostigamiento laboral, nepotismo, corrupción y malversación de fondos son los “atributos” que le encontraron a Maribel Rodríguez Álvarez en su desempeño como directora del Centro de Mediación Municipal y que son, sin duda, “virtudes” que enriquecen su curriculum vitae como funcionaria en el ayuntamiento de la capital michoacana que preside Wilfrido Lázaro Medina.
Alberto Sánchez Cárdenas, en cuanto contralor municipal, fue quien recibió la denuncia de corrupción, nepotismo y hostigamiento laboral que se presentó en contra de Maribel Rodríguez Álvarez y todo deriva en una malversación de fondos públicos los que, en teoría, deben utilizarse en los programas del Centro Municipal de Mediación.
Juan Carlos Castro Mendoza desglosó los malos manejos de Maribel Rodríguez Álvarez, y, en represalia, lo despidieron luego de pedir información acerca del destino final de los recursos.
Maribel Rodríguez Álvarez despidió a trabajadores y no para aligerar el gasto corriente, la nómina, sino para colocar en esos lugares a sus familiares. ¿Nepotismo?, no, para nada, eso es apoyar a la familia, aunque sea aprovechándose de un cargo público.
De acuerdo con el denunciante, en la relación de becarios del Centro Municipal de Mediación aparecen Sotero Jasso Gomora, Iván Alonso Vargas Ramírez, Roberto Gabriel García Rodríguez, Yisel Aranzazú García Rodríguez, Tláloc Gudiño Hernández, Francisco Javier García Álvarez, maría Angélica Ponce Rodríguez, Viridiana Vargas Ramírez y Alejandro Peña Vargas.
En esta lista, afirma, existen dos hermanas, sobrino y el papá de Maribel Rodríguez Álvarez, a los que les cambió un apellido “para taparle el ojo al macho”.
Pero es en el listado de pago contra recibo donde Maribel Rodríguez Álvarez se lleva el sitio de honor pues aparece más de 20 ocasiones con dos contra recibos en firma y el resto ya entregado que, en total, suman más de 38 mil 504 pesos.
Precisamente Juan Carlos Castro Mendoza solicitó que se le informara el destino de los contra recibos correspondientes a pasajes del ejercicio fiscal 2013 y 2014 tramitados a su nombre y que él no cobró ni firmó póliza a su entrega; el escrito, dirigido a Maribel Rodríguez Álvarez culmina con un “lo anterior por temor a que se haga mal uso de mis firmas”.
En el Periódico Oficial del 14 de febrero Wilfrido Lázaro Medina hablita a notificadores en el ayuntamiento, y en la dirección del Centro Municipal de Mediación se ubica a Francisco Javier García Rodríguez, al que señala como sobrino de Maribel Rodríguez Álvarez.
Pues sí, a Maribel Rodríguez no se le puede señalar de carecer de desamor filial, no, ella no olvida a sus familiares y los apoya con recursos del erario público al colocarlos en la nómina del ayuntamiento.
Discussion about this post