Por Héctor Torres
La regidora Adela Alejandre Flores dijo que la presencia de Margarita Zavala en Capula se debió a la gran amistad que guarda con ella desde hace varios años, así como por el interés que tiene para ver cómo puede ayudar al pueblo.
La visita, reiteró, se centró en un recorrido para conocer el trabajo de los artesanos y la elaboración de sus productos, sentir la esencia de lo que es estar en una comunidad amable, trabajadora y buena anfitriona.
Pidió a los habitantes que se olviden de cuestiones políticas, religiosas, de los colores porque esos dividen y limitan; hoy no es momento de pensar en candidatos, hoy es tiempo de trabajo, de unidad, de luchar unidos por el bien común.
Capula, con el trabajo de sus hombres, mujeres y jóvenes, ha salido adelante y una prueba de ello es que está a punto de convertirse en Pueblo Mágico y se le quiere convertir en una comunidad sustentable y eso no lo puede hacer sola la autoridad, se precisa el esfuerzo y la unión de todos, esto distingue a Capula, y, por lo mismo, ese objetivo habrá de cumplirse.
Unidos se puede hacer todo, sobre todo trabajar por el bien común, por la familia.
Por otro lado, invitó a los ciudadanos a que acudan a Capula para que admiren lo que les ofrece, como los talleres artesanales, y disfruten de su riqueza gastronómica.
Sobre el proceso para la elección del Jefe de Tenencia, Alejandre Flores aclaró que ella no forma parte del Comité Electoral, pero consideró que es un tema delicado porque los comicios anteriores fueron transparentes y el proceso se quiso enturbiar.
Afirmó que Capula se rige por usos y costumbres, “pero costumbres buenas y no somos títeres de ningún político, tenemos la libertad de ejercer nuestro derecho y que todo se haga apegado a derecho”.
Discussion about this post