La defensa de la riqueza energética de México no es retórica ni una actitud nostálgica del ayer como han querido pintar los defensores de las reformas que en la materia acaban de promulgarse en el país, apuntó el diputado vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, en la LXXII Legislatura local, Leonardo Guzmán Mares.
El legislador por el distrito de Coalcomán señaló que los detractores de la Consulta Popular sobre la Reforma Energético que impulsa el PRD, deben argumentar de fondo sus razones, y no temer al juicio de la sociedad sobre temas de tal trascendencia.
Señaló que los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática asumirán con plena conciencia y compromiso, la responsabilidad histórica a la que ahora son llamados por la defensa de los bienes nacionales.
Guzmán Mares apuntó la decisión sobre el destino de la riqueza energética del país, corresponde sólo a la nación, la cual debe contar con las herramientas efectivas para el ejercicio de su soberanía, de ahí la propuesta de la Consulta Popular que ahora se impulsa.
“Cualquier decisión que omita la decisión nacional sobre los recursos energéticos sin duda alguna es un atentado contra México”, subrayó el diputado local.
Subrayó que tras la recopilación de las firmas de respaldo a la Consulta Popular, y quedar de manifiesto el interés social porque ésta se lleve a cabo, la Suprema Corte de Justicia deberá atender al llamado nacional y asumir con toda responsabilidad lo que será una decisión histórica para el país y que determinará el rumbo del futuro inmediato y a largo plazo de México.
Discussion about this post